Conscientes de que cuentan con una economía modesta.
Derivado de los diversos rumores y casos en los que se ha visto sumergida la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Alfredo Barrera Baca comentó que se encuentran cuidando la economía de la máxima casa de estudios mexiquense, conscientes de que cuentan con una economía modesta.
Explicó que en el caso del supuesto pago de 100 millones que deben de realizar, aguardan los resultados en los juzgados y la Suprema Corte de Justicia, esperando contar con una ampliación de presupuesto, tanto a nivel federal como estatal.
Aseveró que, en el aspecto económico, la contención de presupuesto no tiene porqué perjudicar las actividades o detener el avance en infraestructura u operación académica de calidad, contando con más de 6 mil profesores y una plantilla amplia de trabajadores al servicio de la Universidad.
Asimismo comentó que se debe de procurar el futuro de la Universidad, apostándole a un avance académico: “En el caso de Oaxaca, no esperamos ciertas garantías, simplemente confiamos en los jueces. Estamos en una etapa de pruebas, donde solo nos queda esperar”, finalizó.
Por: Daniela Zetina.