Juventus' Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring the opening goal during the UEFA Champions League first leg quarter-final football match between Ajax Amsterdam and Juventus FC at the Johan Cruijff ArenA in Amsterdam on April 10, 2019. (Photo by John THYS / AFP)

El cuadro español doblegó al Manchester United y los italianos, igualaron ante el Ajax en Holanda.

 

El FC Barcelona, que se impuso en campo del Manchester United por 1-0, y la Juventus, que empató en terreno del Ajax de Ámsterdam (1-1), en la ida de cuartos de final de Champions, dieron un paso importante para clasificar a la siguiente ronda.

El argentino Messi dio la asistencia a su compañero uruguayo Luis Suárez, quien con un remate cruzado de cabeza anotó el único tanto barcelonista (12), aunque el gol fue considerado en propia meta de Luke Shaw, al desviar la pelota a la red, cuando iba a ser rematada por el brasileño Philippe Coutinho.

Manchester United’s Brazilian midfielder Fred (L) vies with Barcelona’s Uruguayan forward Luis Suarez during the UEFA Champions league first leg quarter-final football match between Manchester United and Barcelona at Old Trafford in Manchester, north west England, on April 10, 2019. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

El Manchester United deberá confiar en una remontada en Barcelona, igual que hizo en octavos ante el París Saint Germain, ante el que perdió por 2-0 en la ida en Old Trafford, para ganar por 3-1 en el Parque de los Principes y clasificar.

 

VICTORIA DE LA JUVE

Cristiano Ronaldo, por su parte, marcó el gol de la Juventus, al rematar de cabeza en plancha un centro desde la derecha de su compatriota Joao Cancelo (45), en una de las pocas ocasiones italianas, después de una primera parte de muchas aproximaciones del equipo holandés.

Cancelo fue uno de los protagonistas en el empate del Ajax, al perder una pelota en el lateral derecho, que le robó el brasileño David Neres, quien avanzó y coló el balón por la escuadra de la portería defendida por el polaco Wojciech Szczesny (46).

 

 

 

Resultados de los partidos de ida de cuartos de final de Champions:

Ajax (NED) 1 – 1 Juventus (ITA)

Manchester United (ENG) 0-1 Barcelona (ESP)

Liverpool (ENG) 2- 0 Oporto (POR)

Tottenham (ENG) 1- 0 Manchester City (ENG)

 

Los partidos de vuelta se disputarán el 16 y el 17 de abril.

 

Redacción QS