Pese a presumir una imagen de su hermano con Alfredo del Mazo, el gobierno mexiquense no se ha pronunciado sobre la relación del mandatario con la familia del agresor

Ellos saltaron a la fama de la peor forma posible, sus nombres pasaron a segundo término porque ahora se les conoce como #LordMaestroLimpio y #LadyBat, son la pareja que fue captada en video mientras golpeaban a un joven vendedor de antojitos yucatecos en la vía pública; después de ser detenidos, llegaron a un acuerdo con la víctima pero la historia no termina ahí.

El problema inició por una supuesta “idea robada”, según una publicación hecha en Facebook de la página del restaurante “Pacífico Terraza” (abierta la madrugada del domingo) en donde preguntan a sus seguidores “¿Qué hubieran hecho, si les roban una idea? Defenderla Obvio”, por lo que dan a entender que los golpes que recibió el joven vendedor fue por “robar” una idea, aunque según la evidencia encontrada en las propias redes sociales, ellos habrían robado otra idea antes.

Por si fuera poco, a través de esta página creada después de que se viralizara el video, los agresores estuvieron subiendo amenazas en contra de quienes han escrito quejándose de ellos y en apoyo a la víctima de la golpiza, incluso subieron una fotografía donde aparece Carlos Barradas Coubert (quien sería hermano de “Ricardo N”) junto al gobernador Alfredo del Mazo Maza asegurando que son “amigos importantes”

Relaciones “importantes”

En la fanpage de reciente creación “Pacífico Terraza” se muestran imágenes de Ricardo Barradas Coubert #LordMaestroLimpio y Adriana Caballero Rivera #LadyBat con comentarios sarcásticos y burlones de quienes se han quejado por la forma violenta en la que agredieron al vendedor ambulante, identificado como Bruno Zaleta.

Inicialmente hubo un comunicado de “Pacífico Terraza” deslindándose de Ricardo Barradas y Adriana Caballero, posterior a esto, es que apareció la fanpage con el logotipo de la empresa y las publicaciones en defensa de los agresores.

En una de estas publicaciones, aparece la imagen del gobernador Alfredo del Mazo Maza acompañado de quien es presentado en la misma publicación como Carlos Barradas Coubert, hermano del agresor #LordMaestroLimpio y con el texto:

“La jente (sic) que nos está amenazando con hasernos (sic) algo a mí, a mi baibi (sic) o a mi restaurante los estamos anotando en una lista con una foto de cada uno para precentarlo (sic) a la policía cibernaútica (sic) y tenemos amistades importantes, el es bro Carlos Barradas Coubert y el otro ni modo que no cepan (sic). #pacificoterrazanocedejaintimidar”


En las redes sociales, los usuarios han criticado la supuesta relación que se manifiesta en la publicación, mientras que otros se burlan de la imagen haciendo referencia a que cualquier puede tener una imagen así; lo cierto es que el impacto sigue creciendo pues en aproximadamente 24 horas ya llevaba más de 2 mil comentarios, casi 3 mil reacciones y casi 800 veces compartido (mucho más que varios post de la página oficial del gobernador).

Antes de bajar su perfil de Facebook, Ricardo Barradas Coubert había subido varias publicaciones en las que no solo se burlaba de la golpiza a Bruno Zaleta sino también otras en las que señalaba: “Aquí estamos libres somos intocables tenemos fuero (sic). Aquí festejando que matamos a golpes al naco vende nieves” acompañada de una foto con sus familiares y abrazando a su hermano Carlos, el mismo de la imagen con el gobernador.


Al respecto, día martes se buscó con el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México información sobre la relación que existe entre los hermanos Barradas Coubert y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, sin que hasta el momento haya una respuesta de parte de la administración estatal.

Las otras relaciones

A partir de que se difundió el video de la golpiza propinada a Bruno Zaleta, distintos usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de investigar y publicar cuáles son las presuntas relaciones en las que está envuelta la pareja.

De esta situación destaca una en particular donde se vincula a la pareja con supuestas redes de trata de personas y de prostitución, luego de que se han publicado imágenes de Adriana Caballero comparándola con una escort del portal “zona divas” llamada “Rumina”.

De igual manera quienes eran socios de la pareja han buscado la manera de deslindarse de ellos y sus acciones; previo a la publicación de la fanpage en Facebook, apareció la imagen de un supuesto comunicado de “Pacífico Terraza” en la que estos dicen “no aprueban las acciones que vayan en contra de los valores de la empresa”.

Otros negocios que han sido relacionados con ellos, como “Pacífico Antojería de Mar”, también han realizado publicaciones en el sentido de no ser relacionados con #LordMaestroLimpio y #LadyBat y acusaron a ambos de “robarse” el concepto y la marca del negocio.

“Pacífico Antojería de Mar” presentó una denuncia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) desde el 26 de febrero de este año a través de la cual denunciaron el uso de la marca y el concepto sin contar con la autorización correspondiente, a la fecha no hay resolución al respecto.

De igual manera, “Mixology Experience” lugar dedicado a la venta de licores y vinos y que ya ha bajado su cuenta de Facebook, publicó un comunicado en el que aseguran que Tania Caballero Rivera (hermana de #LadyBat) sí es parte de esa empresa pero no estuvo en el lugar de los hechos, aunque en un segundo video se observa a Bruno Zaleta reclamándole a “Tania” y preguntándole ¿qué se sintió mandarlo madrear?

El propio Carlos Barradas Coubert ha realizado comentarios en publicaciones propias en las que ha sido agredido por otros usuarios, en el sentido de no tener que ver en el conflicto y de solo estar involucrado por la relación que existe con su hermano, aunque en la publicación de Ricardo sobre su liberación e impunidad, aparecen ambos abrazados.

Reconstrucción de la historia

Una vez revisados los hechos y la información que ha circulado por las redes sociales, se pudo conocer que Bruno Zaleta trabajaba para Tania Caballero con quien habría aprendido a preparar “marquesitas”, un antojito típico yucateco, y de quien se habría independizado para abrir su propio negocio “URB SouthSide Bistro Lomas Verdes”.

Molesta por la situación, Tania habría llevado a su hermana Adriana Caballero y su cuñado Ricardo Barradas (como se observa en un video posterior a la golpiza, grabado por la propia víctima), hasta el lugar donde Bruno tenía su puesto de “marquesitas” y donde habrían ocurrido los hechos denunciados en las redes sociales.

Después de la agresión, tras la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la dependencia estatal emitió un comunicado en el que informaba la detención de Ricardo Barradas y Adriana Caballero como autores materiales de la agresión, aunque en el mismo señalaba que quedaría en libertad tras haber llegado a un acuerdo conciliatorio con la víctima.

Pese a ello, Ricardo Barradas realizó varias publicaciones en su cuenta de Facebook en las que se burlaba de la situación de impunidad e incluso retaba a los usuarios que le escribían a que lo golpearan o le hicieran daño.

Al mismo tiempo los socios y empresas que estaban siendo relacionadas con la pareja agresora comenzaron e emitir comunicados en el sentido de no ser vinculados con ellos ni sus acciones.

Posteriormente, a la par que Ricardo Barradas bajó su perfil de la red social, apareció la fanpage de “Pacífico Terraza” donde continuaron las burlas hacia la gente que se manifestaba en su contra; pero las últimas publicaciones van en sentido de advertencia respecto a acciones legales en contra de quienes hagan daño a los agresores de Bruno Zaleta.

A raíz de estos hechos, distintos usuarios de redes sociales han publicado más información sobre la vida personal de ambos involucrados, mientras que la víctima, Bruno Zaleta, se ha limitado a emitir un comunicado en su fanpage de URB SouthSide Bistro en el que aclara, primero, que no vende nieves, que espera recuperarse de la golpiza y reabrir su negocio.

Por: Viridiana Alarcón

  • Etiquetas
  • Alfredo del Mazo Maza
  • atacantes
  • Carlos Barradas Coubert
  • ciberacoso
  • establecimiento
  • Lady bate
  • Lord maestro limpio
  • nieves
  • Pacífico Antojeria
  • Pacífico Terraza
  • policía cibernética
  • restaurante
Artículo anteriorUribe Navarrete afirma que no hizo uso indebido de recursos
Artículo siguienteProhíben caravanas de “barras bravas” en NL