La capital del Edoméx ya no es invulnerable a los terremotos en México.
El sismo registrado este mediodía provocó sobresalto en los habitantes del Valle de Toluca, quienes justamente regresaban a sus centros de trabajo luego de realizar los simulacros conmemorativos al terremoto de 1985.
Pese a que la duración de este reciente movimiento telúrico apenas fue de aproximadamente 43 segundos, el pánico se vio y se sintió en las calles de la capital del Estado de México, reviviendo la conmoción del sismo apenas ocurrido el 8 de septiembre, que también tuvo secuelas en el Estado de México.
En la capital mexiquense, la mayoría de los edificios del centro histórico fueron evacuados, pues a diferencia del último sismo este fue más impactante, ya que los daños fueron evidentes al momento.
En la calle Santos Degollado, casi frente al Cosmovitral, parte de la barda del inmueble que alberga el “Museo de la Santa Inquisición” colapsó, lo que aumentó el temor entre los transeúntes que por ahí caminaban al momento.
Asimismo, se reportó que en Palacio de Gobierno hubo daños considerables, pues en breve se hicieron notar fisuras en las paredes, además de que dos personas fueron atendidas tras quedar atrapadas en el ascensor, en tanto que el Edificio de Rectoría también sufrió daños.
Se registró otra afectación también en la parte posterior del Edificio del Poder Judicial, donde un auto sufrió diversas abolladuras luego de que le cayeron pedazos de concreto que se desprendieron de varias fachadas. Se verifican daños además en Estadio “Nemesio Diez”, edificio de Derechos Humanos e ISSEMyM.
Por: Redacción QuiéneSon.
Con información de: El Sol de León.