Ocuilan, Tenancingo, Malinalco y Joquicingo son los municipios más afectados por el sismo en el Estado de México. 


 

De acuerdo con los habitantes de estas localidades, quienes también fueron sorprendidos por el movimiento telúrico de la tarde del pasado martes, edificios como la Iglesia de Santa María, de Santiago Apóstol, en San Juan Atzingo, quedaron dañados por completo. 

Ocuilan, Tenancingo, Malinalco y Joquicingo fueron duramente afectados por el sismo: escuelas, cementerios, iglesias y decenas de casas se encuentran fracturados. Hay más de mil damnificados por el sismo del 19 de septiembre. Mientras que ya el Ejército implementa el Plan DN-III y cientos de voluntarios se solidarizan con esta causa común. 

  

En distintos puntos de la capital mexiquense, así como carreteras, fueron instalados centros de apoyo para recabar víveres, medicamentos y apoyo económico. Conductores de la empresa Uber también se organizaron para brindar apoyo en el traslado de ayuda y personal a esas zonas.  

Los puntos de reunión son: la Catedral de Toluca, el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad del Valle de México campus Toluca y Cotsco Metepec, entre otros. Brigadas de ciudadanos se dirigen a colaborar en las labores de ayuda.  

 

 

Por: Luz del Alba Belasko. 

Artículo anteriorMúsico publica indignante tuit sobre el sismo
Artículo siguienteApoyo internacional de rescatistas