“Narcos” cobra la primera víctima de su cuarta temporada.


Un cineasta de Netflix se adentró en el Estado de México en busca de locaciones para la cuarta temporada de la serie “Narcos” y se topó con la muerte. Iba a tomar fotografías para la producción cuando, en circunstancias no aclaradas por las autoridades, fue ejecutado en el municipio de Temascalapa.

Según declaraciones, Carlos Muñoz Portal, gerente de locaciones de la empresa Netflix, abordó un automóvil y se dirigió rumbo a dicha demarcación mexiquense para realizar su levantamiento fotográfico. De acuerdo con un amigo del asistente de producción, que pidió mantener el anonimato, los pobladores pudieron haberse sentido incómodos por la presencia de un foráneo que, además, estaba filmando el lugar.

Después “pudieron haberlo perseguido. Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”, relató, de acuerdo con datos de la Fiscalía mexiquense. El cuerpo del cineasta fue hallado al interior de un auto compacto sobre un camino de terracería, en la comunidad de San Bartolo Actopan, en Temascalapa.

Las autoridades del Estado de México han encontrado problemas al intentar reconstruir este crimen, y es que, por lo despoblado de la zona, no se cuenta con testigos.

Tras la noticia del asesinato, Netflix lanzó un comunicado mediante el cual envió un mensaje para la familia de Muñoz Portal:

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

Este lunes, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la Fiscalía local ya se encuentra dando seguimiento a la investigación.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.