Este viernes a las 19:00 horas, Morelia recibe al líder Cruz Azul en el estadio Morelos; QS Noticias estará presente
Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro pelearán por los últimos tres lugares disponibles para los cuartos de final del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano este fin de semana cuando se juegue la decimoséptima y última fecha de la fase regular.
Hasta el momento, los cinco equipos clasificados son Cruz Azul y América, que buscan terminar en el liderato, además de Pumas, Santos –el campeón defensor– y Monterrey.
Por el pase ante el líder
El viernes en el inicio de la jornada, el Morelia, que tiene 25 puntos, podría convertirse en el sexto clasificado, pero para lograrlo sin depender de nadie más necesita vencer al Cruz Azul que tiene 33 unidades y con una más aseguraría el primer lugar de las posiciones.
“Siempre es motivante enfrentar equipos grandes como Cruz Azul por la buena propuesta y las individualidades que tienen. Estamos confiados de hacer las cosas bien para poder dar el paso a la liguilla”, apuntó Sebastián Sosa, portero uruguayo del Morelia.
Gignac y Tigres por otro título
Con el delantero francés André-Pierre Gignac, los Tigres se han acostumbrado a ganar los torneos de Apertura. Lo hicieron en 2015, 2016 y 2017 y van por el cuarto consecutivo en 2018, pero con sus 26 puntos primero tendrán que asegurar el boleto a las finales el sábado en el estadio Akron como visitantes del Guadalajara, que ya está eliminado.
“Es difícil jugar contra un equipo que ya está sin chance; juegan sin la presión de conseguir un resultado. A veces liberas esa tensión y te salen los mejores partidos”, consideró Nahuel Guzmán, portero argentino de los Tigres.
“No nos podemos relajar sobre todo por lo que representa Chivas y porque somos un equipo respetable”, remató el ‘Patón’.
En este partido, el brasileño Ricardo Ferretti se convertirá en el técnico con más partidos dirigidos de liga en la primera división mexicana con 1.082.
Toluca es dueño de su destino
El último partido de la jornada se disputará el domingo. En el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Toluca podría ir por su boleto ante los Lobos, pero es posible que con una combinación de resultados ya llegue clasificado a ese compromiso.
En el peor de los casos, los Diablos toluqueños, que tienen 26 puntos, sólo necesitan de un empate para clasificar y seguir su lucha por el título que se les negó en el Clausura-2018 cuando perdieron la final.
“Toluca siempre da de qué hablar, ya lo demostró el torneo pasado. En esta ocasión hay calma porque la clasificación depende de nosotros. Hay que concentrarse en eso y si se da desde antes mucho mejor”, apuntó el delantero argentino Enrique Triverio.
Tuzos y Gallos por un milagro
Con 23 puntos cada uno, los ‘Tuzos’ del Pachuca y los ‘Gallos’ del Querétaro están fuera de zona de liguilla, pero aún podrían clasificar. Ambos necesitan ganar sus partidos del sábado como locales contra Necaxa y León, respectivamente, pero también necesitan que Morelia, Tigres y Toluca tengan resultados negativos.
Copyright AFP 2018
Redacción QS