Paul Aguilar (C) of America celebrates after scoring against Toluca during the Mexican Apertura football tournament quarter-final second leg match at the Azteca stadium in Mexico City, on December 2, 2018.
(Photo by ROCIO VAZQUEZ / AFP)

Las Águilas se verán las caras en la antesala de la final con Pumas de la UNAM, que este domingo dejó fuera a Tigres de la UANL; Cruz Azul se medirá a Monterrey

Esta noche se disputó el encuentro correspondiente de los cuartos de final de la Liga MX, un partido de alto calibre que terminó con un marcador 3-2 entre los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América.

Apenas corría el minuto tres del partido cuando el paraguayo Cecilio Domínguez recibió un balón por izquierda y al intentar quitarse a dos rivales el balón salió rebotado, lo que aprovechó Roger Martínez para tocar al fondo de las redes.

Los diablos no bajaron la guardia generando muchos disparos y llegadas a la portería rival, sin embargo las águilas defendían siempre regresando el balón a su favor lo que ocasionó que en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, Bruno Valdez conectara un testarazo pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad a Talavera metiendo el segundo gol.

Todavía cerca del medio tiempo , ‘Los escarlatas’ dieron señales estando cerca de cerrar la brecha en un disparo de larga distancia del argentino Santiago García, el cual reventó el poste derecho.

Los diablos se quedaron sin un jugador por la expulsión de Rodrigo Salinas.

América no tardó en aprovechar esta condición y puso el tercero de la noche en un rebote de tiro de esquina de Paul Aguilar.

El Club Toluca se esforzó para que al minuto 63, en un tiro libre ejecutado por Rubens Sambueza metiera gol.

América pudo definir el juego, sin embargo William da Silva, a cuatro minutos del final perforó la portería dejando el marcador 3-2

América se defendió con todo, para salir con triunfo que lo pone en semifinales.

Por: Roberto Ramos

  • Etiquetas
  • América
  • deportes
  • Toluca
Artículo anteriorGasolineras en el Valle de Toluca cierran por desabasto
Artículo siguienteSan Luis, campeón de Ascenso Apertura 2018