Guido Pizarro (L) of Tigres vies for the ball with Vladimir Lorona (C) and Luis Robles of Puebla, during the Mexican Apertura 2018 tournament football match at the Universitario stadium in Monterrey, Mexico, on November 10, 2018.
(Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP)

Tras la J16 del Apertura 2016, Pumas, Santos y Monterrey se sumaron a Cruz Azul y América como invitados a la liguilla

Pumas de la UNAM, Santos Laguna y Monterrey amarraron su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, y cinco equipos buscan los tres boletos que restan. El cuadro auriazul venció a Toluca para llegar a 29 unidades, las mismas que los de la Comarca Lagunera tras su empate con el ya calificado América, en tanto Rayados sumó ante Necaxa para acumular 27 y estar ya en la pelea por el título Toluca, Tigres de la UANL, Morelia, Pachuca y Querétaro se jugarán todo en la última jornada para conseguir las tres plazas que todavía están disponibles. Cruz Azul sigue como líder, posición que mantendría si en la última fecha sacan al menos un empate, en caso de perder y triunfo de América, los “azulcremas” ocuparían esa posición. Mientras en la parte baja, Veracruz se mantiene como el peor en la competencia, con solo diez unidades, seguido por Atlas, que acumula once.

Repartieron puntos Santos y Águilas

En un encuentro que resultó muy parejo, Santos Laguna y América empataron a un gol en la cancha del Corona TSM, que registró una buena entrada. El argentino Julio Furch, en el minuto 49, marcó para Santos y sigue en la pelea por la cima de la tabla de goleadores al llegar a 12 dianas en su cuenta personal, en tanto el paraguayo Bruno Valdez emparejó para Águilas en el 60. Con el empate, Santos llega a 29 unidades y deja ir la posibilidad de pelear por la cima de la clasificación general que encabeza Cruz Azul con 33, mientras el once americanista llegó a 30 puntos y conservó una última opción de ir por la cima en la última fecha.

Triunfo chiva

El Club Guadalajara venció por la mínima diferencia al Club León en el partido correspondiente a la Jornada 16, la penúltima del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.
Con el triunfo, el Rebaño Sagrado llegó a 20 puntos acumulados mientras los Panzas Verdes permanecen con 17 unidades.

El León y las Chivas Rayadas del Guadalajara saltaron a la cancha del Estadio Nou Camp con la mira puesta en un triunfo que decorara el final de su participación por el Apertura.
La Fiera inició siendo dueño de la pelota, a los 12 minutos, por conducto de Mauro Boselli, la escuadra de casa generó la primera jugada con intención de gol sin embargo el capitán de los Esmeraldas no logró conectar a modo con la pelota.

Posteriormente, Brizuela disparó al arco y su balón se desvió al golpear a Ángel Zaldívar, por lo que el balón se incrustó en la portería de los esmeraldas, consiguiendo así el gol del triunfo.

Monterrey amarró su boleto a liguilla

La recta inicial del encuentro Necaxa, a pesar de estar en casa, no mostró capacidad para hacerse del balón. Monterrey se adueñó de la totalidad del rectángulo verde buscando el camino más sencillo para terminar sus jugadas.

Apenas nueve minutos en el reloj arbitral, Monterrey consiguió materializar su superioridad. Rodolfo Pizarro recuperó la pelota, sirvió a favor de Leonel Vangioni que centró buscando a la intervención exacta de Dorlan Pabón quien firmó la ventaja regia.

A pesar de ir abajo en el marcador, los anfitriones no dejaron de intentar en el arco rival. A los 71 minutos Luis Felipe Gallegos, atento al recentro de Brian Fernández, acomodó con la cabeza el balón al fondo de la portería de los dirigidos por Diego Alonso, esto marcó el empate final entre Rayos y Rayados.

Redacción QS

(Resultados completos, infografía).

  • Etiquetas
  • América
  • Cruz Azul
  • Pumas
  • Santos
  • Toluca
Artículo anteriorSSEM se pronuncia ante los hechos registrados en San Juanico
Artículo siguienteAlerta Amber: Yelitza Jaimes Perez