La aplicación trabaja para conectar a conductores con compañeros de viaje y a cambio del traslado ofrece hasta 100 pesos como compensación.

Para mejorar la movilidad y evitar que haya más autos en las vías, la app Waze lanzará una nueva iniciativa denominada Carpool, que ayudará a conductores a contactarse con compañeros de viaje, el beneficio de esta nueva forma de traslado es que los ocupantes de los lugares extras en los vehículos ayudarán con los gastos del vehículo como los de combustible, de modo que no hay ganancia por los viajes, pero sí apoyo económico de hasta 100 pesos.

El director ejecutivo de Waze, Noam Bardin, señaló las ventajas que tiene la compañía para implementar un programa como éste, ya que sin convertir a los vehículos en transporte público, permite que se compartan cuando se tiene necesidad de recorrer algún trayecto.

Con Waze Carpool, los usuarios pueden elegir a sus compañeros de viaje mediante la revisión de sus perfiles, calificaciones, cantidad de amigos en común o filtros, por lo que es posible programar los viajes y optimizar rutas, mediante la transmisión de datos en tiempo real.

Los pagos por los viajes se harán a través la aplicación y se puede acceder a ella al descargarla, ya sea Waze para los conductores que aún no la tengan o Carpool para los pasajeros, quienes pagarán desde 10 pesos los viajes que realicen.

Por QS Redacción.

Con información de Grupo Imagen.