Esta noche inicia la actividad del Clausura 2019: Monarcas recibe a Toluca y Puebla a Cruz Azul

Los Diablos Rojos del Toluca suman ocho años sin ningún título, situación que lo obliga a buscarlo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, y que puede ser la última oportunidad del técnico argentino Hernán Cristante.

La escuadra escarlata fracasó en 2017 en conseguir un título para celebrar de la mejor manera su centenario, esa tendencia la mantuvieron en 2018, año en el que llegaron a la final del Clausura, pero Santos Laguna lo superó.

La directiva ha sido paciente con Cristante, a quien mantuvo para este certamen, pero con la consigna de levantar el undécimo título de Liga en su historia. El problema es que no se fortaleció el plantel, al contrario, sufrió dos bajas muy importantes, la del argentino Rubens Sambueza y la del juvenil Alexis Vega. Mientras que llegaron Leonel López, quien ya había tenido una primera etapa, así como el veterano Carlos Esquivel, quien le pondrá fin a su carrera en el equipo que lo debutó en el Máximo Circuito.

La escuadra “choricera” contará con los refuerzos del chileno Felipe Pardo y el argentino Emmanuel Gigliotti, ambos con la encomienda de apuntalar el ataque de los Diablos Rojos.
Esta noche, el estadio Morelos abrirá sus puertas para recibir el encuentro entre Monarcas y Toluca a partir de las 19:00 horas en la jornada 1 del Clausura 2019.

Los celestes visitan al Puebla

El equipo de Cruz Azul comenzará su camino de revancha dentro del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, una vez que este viernes se encare contra Puebla a las 21:00 horas en el estadio “Cuauhtémoc”.

Después de quedarse, una vez más, a la orilla del ansiado título de la Primera División en el Apertura 2018 tras caer en la final ante América, en “La Máquina” ya inició otra nueva oportunidad para romper la maldición y la sequía de poco más de 21 años sin título.

Tal es la necesidad del campeonato que Cruz Azul no perdió tiempo y en este breve receso entre un certamen y otro de inmediato anunció la llegada de sus refuerzos, el peruano Yoshimar Yotún, el uruguayo Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez.

Por JR

  • Etiquetas
  • Clausura 2019
  • Deporte mexiquense
  • diablos rojos
  • futbol mexicano
  • Toluca
Artículo anteriorChina prueba una megabomba
Artículo siguienteAMLO presenta su declaración patrimonial