Actualmente las redes sociales implican una visión profunda que abarca el lenguaje y la forma de comunicación entre las personas, esencialmente cuando nos preguntamos acerca del papel de las tecnologías y sus efectos en la sociedad.
Las llamadas redes sociales inquietan los escenarios más profundos de sus usuarios, desde su pensamiento, hasta su personalidad, ya que estas herramientas del medio denominado internet, no son solo aspectos digitales, sino abarcan significados que se encarnan en objetos, artefactos, productos, prácticas y manifestaciones de la persona.
· Hay 2,8 billones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2018.
· El 95% de los usuarios entre 18 y 34 años sigue a una marca en redes sociales.
· El 71% de los consumidores que han tenido una buena experiencia con una marca es probable que la recomienden a otras personas en redes sociales.
Los mensajes, lenguaje, cultura, signos, personalidades, comportamientos, conductas y estilos de vida, abarcan múltiples facetas del usuario moderno, cuya inteligencia emocional está delimitada por un sistema automatizado.
· El 72% de los internautas son activos en las redes sociales. El porcentaje asciende al 90% si hablamos de internautas de entre 18 y 29 años.
· El 71% de los internautas acceden a las redes sociales desde un dispositivo móvil. Normalmente un smartphone, aunque las tablets también son cada vez más frecuentes.
· En la actualidad hay más de 1.150 millones de usuarios de Facebook.
¿Te has imaginado cuánta gente realiza y difunde contenido a través de Facebook?
Las redes sociales son un mundo de actividades y sistemas simbólicos, que hoy se potencializan virtualmente desde el internet, donde las conductas, lenguajes, mensajes, imágenes, likes, trending topics, estados de ánimo, influencers, youtubers, memes, packs, estereotipos, estética, moda y hasta los sentimientos, son asequibles en un marco comunicativo de interactividad e inmediatez.
Las redes sociales han tenido un crecimiento considerable, esto puede ser debido a las constantes innovaciones en sus sitios, las cuales han permitido una mejor participación y elaboración de contenidos.
En la actualidad 60 personas de cada mil usan Facebook así mismo el 87 por ciento de la población ha descargado una app de red social, de acuerdo con el Estudio de Medios de Consumo entre Internautas de México, el 92 por ciento de las compañías cuenta un perfil en Facebook y el 86 por ciento en Twitter, informa AMIPCI.
La red social más popular es Facebook, pues el 87 por ciento de las personas acceden al día, señala el estudio de marketing digital y redes sociales en México, realizado por Elogia.
Después de todo, la búsqueda por la aceptación y proyección de nuestros estilos de vida en los mundos virtuales se mantiene en marcha, cuya finalidad es pertenecer al mundo moderno que nos marca el sistema.
Por: Hanna Santillán
Información: Merca 2.0, AMIPCI, ELOGIA.