Contáctenos

Deportes

Previo Jornada 2 del Clausura 2019; Cruz Azul vs Chivas, el más llamativo

Publicada

en

Esta noche, inicia la actividad de la J2 del Clausura 2019; América comienza su defensa del título

El campeón América comenzará la defensa del título cuando enfrente este viernes al Atlas en el estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. En punto de las 21:00 horas dará comienzo el partido, el primero para las Águilas en esta campaña luego de que se pospuso para el 5 de marzo el de la jornada inaugural ante Necaxa.

Miguel Herrera, técnico del América, dejó en claro que tras la celebración del título dieron vuelta a la página y ahora llegan con nuevos bríos para defender su corona y si es posible sumar un nuevo trofeo a las vitrinas del club.

Con prácticamente el mismo equipo que se coronó hace unas semanas el conjunto azulcrema comenzará la temporada, aunque para la visita al Atlas están descartados los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez.

Llegarán a este duelo con la incógnita de qué pasará con Diego Lainez, quien interesa a clubes de Europa y cuya salida podría concretarse en las próximas horas, aunque el jugador se mantiene como uno más del equipo y entrena al parejo de sus compañeros, incluso el “Piojo” Herrera aún lo tiene en planes.

También se espera la llegada de un refuerzo, un centro delantero, y aunque el estratega dejó en claro que manejan tres o cuatro opciones, el nombre del chileno Nicolás Castillo es el que suena más fuerte. Atlas, por su parte, buscará su segundo triunfo del torneo y presentarse ante su afición con el pie derecho, además de abollarle la corona al campeón del balompié azteca. El cuadro rojinegro comenzó la temporada con victoria de 2-1 sobre Querétaro en La Corregidora.

El duelo más llamativo de la J2:

Cruz Azul busca obtener su primer triunfo en el Torneo Clausura 2019, pero enfrente tienen a Chivas, conjunto que quiere enracharse y regresar a la senda de la victoria ante La Máquina de Cruz Azul.

Los de Guadalajara tratarán de romper con la hegemonía de los encabezados por Pedro Caixinha, a quienes no han derrotado desde el Clausura 2017.

En su enfrentamiento más reciente, Cruz Azul salió airoso por marcador de 1-0.
En la jornada anterior, La Máquina viene de empatar 1-1 ante Puebla; mientras que Chivas derrotó 2-0 a Xolos de Tijuana, lo que les permitió colocarse en el octavo y tercer puesto, respectivamente.

Elías Hernández se mantiene en duda, después de que este lunes no culminó el entrenamiento por una molestia en la rodilla derecha, por lo que podríamos ver un nuevo planteamiento. Información de Notimex.

Redacción QS

Deportes

Esmeralda Falcón tiene en mente sus primeros Juegos Olímpicos

Publicada

en

  • La mexicana se prepara en casa para el preolímpico rumbo a Tokio 2021.

Ante el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, y motivada por llegar a sus primeros Juegos Olímpicos y conquistar una medalla, la pugilista nacional, Esmeralda Falcón Reyes continúa con su preparación en casa.

Para lograr el objetivo trazado, la campeona centroamericana en Barranquilla 2018, adaptó, con ayuda de su papá, un espacio en casa, donde realiza ejercicios de fuerza, resistencia, coordinación, técnica y de habilidades.

“Empecé a entrenar un poco mejor a partir del 20 de abril; como no puedo salir a correr, entonces, inicié con ejercicios de resistencia, además, mi papá me puso un costal en la parte de arriba de la casa y mi novio me ayuda con ejercicios de defensa porque él también es boxeador.

“El profesor (Francisco) Bonilla nos manda algunos ejercicios que estoy llevando a cabo, estoy trabajando mucho en la parte mental con la psicóloga para que siga fuerte con el objetivo”, explicó la especialista en los 60 kilogramos.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, encontró una motivación extra en una mala experiencia familiar que vivió durante la emergencia sanitaria.

“No sé porque, pero el accidente de mi hermano me motivó. Es una sensación que no me explico, quizás fue el ánimo o el estar entrenando que ha hecho que me despeje un poco de los sentimientos negativos.

“Desde que inicié en este deporte, los Juegos Olímpicos han sido mi meta: es el objetivo que tengo, quiero hacerlo, quiero lograrlo porque los olímpicos y ganar una medalla se han convertido en un reto para mí”, dijo la pugilista capitalina.

Falcón Reyes se mantiene positiva pese a la reprogramación del Preolímpico de la disciplina y de los Juegos Olímpicos, y busca aprovechar este tiempo para dedicarlo también a sus estudios.

“A nivel emocional la situación no mermó mi motivación, sí estoy con la incertidumbre de qué va a pasar porque no pensé que fuera tanto tiempo y que se fueran a cancelar los eventos deportivos, pero el que cambiarán los Juegos al 2021 yo lo veo de manera positiva, porque así tengo más tiempo para prepararme y ajustar mi proyecto de vida.

“Regresé a la escuela, estoy cursando el sexto semestre en docencia en Educación Física. Había pedido permiso a los profesores para faltar en este tiempo por el Preolímpico y los Juegos, pero con esta situación hablé con la institución y ahora me estoy poniendo al corriente en todas las materias”, detalló la mexicana. Información Comité Olímpico Mexicano.

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Deportes

La mexicana Samantha Terán trabajará en pro de los deportistas

Publicada

en

La squashista tomó el cargo como presidenta de la ACODEPA.

La leyenda mexicana del squash mundial, Samantha Terán, fue nombrada presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mundial de Squash (WSF, por sus siglas en inglés), destacando su doble oro logrado durante sus seis participaciones en Juegos Panamericanos y su histórica posición como número 11 en el ranking mundial, calificando  de prolífica su trayectoria PSA World Tour, capturando 16 títulos.

Terán se convirtió en la primera mexicana que participó en el Tour Mundial Profesional al unirse a la gira profesional en el año 2000. Fue semifinalista en el Campeonato Mundial Femenino Rotterdam 2011. Obtuvo 17 títulos, tiene un registro de más de 300 victorias y durante cinco años se ubicó entre las 20 mejores del planeta.

En su palmarés también aparece que fue embajadora de squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como parte del trabajo encaminado a que este deporte se incluya en el programa olímpico de París 2024.

Ganó 12 medallas durante sus participaciones en Juegos Panamericanos. antes de retirarse después de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, que fueron las siguientes: Bronce por equipos (Winnipeg 1999), bronce individual y por equipos (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), oro individual y en dobles, además de bronce por equipos (Guadalajara 2011), bronces en individual, dobles y equipos (Toronto 2015) y bronce por equipos (Lima 2019).

Información de: Comité Olímpico Mexicano COM

Redacción QS.

 

Seguir Leyendo

Deportes

Presenta América nuevo jersey

Publicada

en

El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo

En pleno Clásico Nacional de la eLiga MX, las Águilas del América presentaron la nueva playera de visitante que utilizarán para la temporada 2020-21 del futbol mexicano.

El diseño está inspirado en la década de los 80, jersey que el club considera “icónico e imponente”. Giovani dos Santos, volante del América, estrenó el nuevo diseño durante la transmisión del choque entre América vs Guadalajara en el torneo virtual.

Jersey de visita Nike de Club América 2020-21 - Todo Sobre Camisetas

“El nuevo kit de visitante del Club América honra ese legado con un vivo color blanco y el icónico triángulo invertido en el pecho, cerrado por tres líneas ascendentes de colores azul, rojo y amarillo”, señaló América en un comunicado.

“Mi padre (Zizinho) portó esta camisa, es una emoción y un orgullo muy grande para mí. Seguramente esta playera va a traer grandes recuerdos en mi familia, pero sobre todo a mi padre”, dijo Giovani sobre el nuevo jersey de las Águilas.

Luego de que fuera separado del plantel el pasado 12 de marzo, tras ser detenido siete días antes por violencia intrafamiliar, caso que escaló hasta “tentativa de feminicidio” contra su pareja Lucely Chalá, el volante ecuatoriano apareció el pasado viernes en el Nido de Coapa para realizarse las pruebas de detección de Covid-19, como el resto del plantel de las Águilas.

Ibarra llegó por la mañana para realizarse la prueba y abandonó las instalaciones 30 minutos después.

América aún no fija su postura sobre el futuro de Ibarra, quien ya fue descartado por equipos como Pachuca y Cruz Azul sobre un posible interés.

Otros jugadores como Rubén González y Bruno Valdez también acudieron a realizarse las pruebas para detectar Covid-19.

De acuerdo con reportes, un segundo grupo del equipo se presentará hoy lunes también en las instalaciones de Coapa para realizar más pruebas.

Información Reforma.

Redacción Qs.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México