Panistas buscarán contrarrestar despenalización de venta de alcohol.
A pesar de que tanto los diputados priístas como el sector empresarial y algunos secretarios se han encargado de asegurar que la despenalización de la venta de alcohol a menores no repuntará el consumo del mismo en la entidad.
Existen legisladores que continúan inconformes por esta aprobación, como es el caso de los auriazules que en su momento votaron en contra de esta iniciativa, bajo este contexto el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas aseveró que eliminar este delito aprovechándose de que el Congreso tiene una mayoría con los priístas y sus aliados es un retroceso para la entidad.
Sobre todo porque para los negocios será bastante fácil pagar un dinerito en caso de ser sancionados y evitarse más problemas, por lo que buscarán derogar esta aprobación así como el hecho de que en los días de elecciones se permita la venta de alcohol, eliminando la “Ley Seca”, que únicamente demuestra el interés por disminuir la participación ciudadana en las votaciones, estrategia que le ha permitido mantener el poder al partido tricolor.
Especificó que en este tema está comprobado que al menos un 40 por ciento de los funcionarios de casilla muchas veces no llegan a sus funciones por estar consumiendo alcohol, lo cual es bastante triste sobre todo porque el gremio empresarial se justifica en el desarrollo de la entidad a través de la venta de bebidas alcohólicas.
“Esta ley aumentará la venta de alcohol a menores aunque digan lo contrario, fue muy fácil ponerle precio a esta falta y corromper la niñez mexiquense, pero no vamos a quedarnos así buscaremos contrarrestar lo aprobado”, finalizó.
Por: Daniela Zetina.