El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez exhortó a la población a acatar las reglas para evitar accidentes y sanciones
El fin de semana patrio en la capital del Estado de México tendrá las prohibiciones básicas de las fechas septembrinas: Ley Seca y Alcoholímetro.
Así lo informó Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento de Toluca, quien exhortó a la población a acatar las reglas, especialmente a tener un consumo moderado de alcohol.
Aunque son fechas de celebrar y el consumo de bebidas alcohólicas es predominante, llamó a no conducir bajo los influjos del alcohol y con ello evitar accidentes automovilísticos.
“El alcoholímetro es un programa permanente, no por ser un fin de semana de celebración se va a suspender”.
Dijo que quienes rebasen los límites permitidos en el examen de alcoholemia serán remitidos al “Diablito” y recordó que dicha detención es inconmutable, es decir, no hay beneficio de fianza económica.
Núñez Skinfill señaló que también se establecerá la Ley Seca, es decir la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas.
En este sentido informó que serán tres mil elementos policiales los que resguardarán la seguridad de los toluqueños y visitantes en dichas fechas; dicha fuerza policial estará integrada por elementos estatales y municipales.
“Es el primer ejercicio que hace el Gobierno del Estado ya en el mandato del gobernador Alfredo del Mazo, y al igual que otros años, lo que nosotros queremos es que haya saldo blanco”, finalizó.
Karina Villanueva