Bares y restaurantes en el Edoméx esperan aumentar sus ventas un 30 por ciento en estas fiestas patrias

El presidente de Asbar, Patricio González, dijo que dicha restricción está enfocada a las tiendas, autoservicios y Oxxos.

Para el fin de semana patrio los empresarios del sector de bares y restaurantes en el Estado de México esperan aumentar sus ventas un 30 por ciento más que en un fin de semana normal, informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en la entidad.

“Al caer en fin de semana nos favorece mucho porque la gente sale, los bares, antros y salones de baile se verán beneficiados este viernes 14 y el sábado 15”.

Señaló que la llamada Ley Seca es decisión y facultad de cada Ayuntamiento, pero en la gran mayoría de los municipios, incluyendo Toluca y Metepec no habrá restricción de la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes.

González Suarez explicó que regularmente hay restricciones, pero para autoservicios, tiendas de abarrotes, oxxos, entre otros.

El presidente de Asbar aseguró que cuidarán el consumo responsable en los establecimientos.

Informó que trabajarán con los horarios permitidos por la ley de competitividad, es decir, dejarán de vender alcohol a las 2 de la mañana para posteriormente cerrar los establecimientos a las 3 de la mañana.

Por: Karina Villanueva