Contáctenos

Destacada

Huawei desarrolla programa para detectar trastornos visuales

Publicada

en

Los primeros ensayos se realizarán en China, México, Emiratos Árabes Unidos, España y Reino Unido.

La oftalmóloga pediátrica de DIVE Medical, Victoria Pueyo, indicó que, en colaboración con Huawei a través de la inteligencia artificial, ahora se implementará tecnología a nivel mundial y con el fin de detectar los trastornos visuales.

El software a desarrollar de nombre DIVE (siglas en inglés de Dispositivos para un Examen Visual Integral) funcionará para monitorear y rastrear la mirada de cada ojo mientras el paciente se concentra en estímulos diseñados para probar diferentes aspectos de la función visual.

Los datos recogidos del patrón de mirada, serán procesados en el teléfono inteligente de marca HUAWEI P30, de ese modo, se facilitan las pruebas de detección y el diagnóstico asistido, los primeros ensayos se realizarán en China, México, Emiratos Árabes Unidos, España y Reino Unido.

A finales de este año, se espera que empiecen a utilizar un dispositivo prototipo, que ayudará a los trabajadores a diagnosticar y tratar las enfermedades oculares de manera temprana.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.

Destacada

Protestas masivas en EU podrían desembocar en repunte de contagios

Publicada

en

Expertos de salud temen que los portadores asintomáticos del virus puedan infectar a otros durante las manifestaciones, en donde las personas caminan hombro con hombro, muchas de ellas sin mascarillas, y gritando y entonando consignas.

En retrospectiva, Rosa Jimenez Cano reconoce que haber acudido a una protesta en contra de la brutalidad policíaca fue algo riesgoso, y no sólo por los motivos habituales.

“Este puede ser una especie de polvorín para el COVID-19”, dijo la inversora de capital de riesgo de 39 años después de asistir a una manifestación en Florida, una de muchas en distintas partes del país desatadas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció luego de que un policía blanco de Minneapolis lo tuvo varios minutos en el suelo colocándole una rodilla en el cuello.

A medida que reabren más playas, iglesias, mezquitas, escuelas y negocios en todo el mundo, el súbito y multitudinario descontento en Estados Unidos está generando temores de que surjan nuevos brotes del coronavirus en un país con la mayor cifra de infecciones y decesos a nivel mundial.

Jimenez Cano dijo que planea aislarse en cuarentena por 14 días, preocupada de que tal vez fue “irresponsable” al asistir a las protestas del sábado en la noche en Miami, en donde se expuso a un gran número de personas.

Las protestas por la muerte de Floyd — la más reciente en una serie de fallecimientos de personas de raza negra a manos de la policía en Estados Unidos — han sacudido al país desde Minneapolis a Nueva York y de Atlanta a Los Ángeles. Algunas derivaron en disturbios y enfrentamientos con la policía, dejando tiendas y patrullas envueltas en llamas.

Expertos de salud temen que los portadores asintomáticos del virus puedan infectar a otros durante las manifestaciones, en donde las personas caminan hombro con hombro, muchas de ellas sin mascarillas, y gritando y entonando consignas. El virus se esparce por medio de gotas microscópicas que viajan en el aire cuando las personas tosen, estornudan, cantan o hablan.

No hay duda de que, cuando hay cientos o miles de personas juntas una al lado de otra, cuando tenemos este virus en las calles… eso no es saludable”, dijo el gobernador de Maryland Larry Hogan el domingo al programa “State of the Union” de CNN.
En dos semanas, en todo Estados Unidos vamos a saber si esto desencadena un repunte en el número de casos o no”, agregó.
En el país se han registrado más de 1,7 millones de infecciones y casi 104.000 muertes por COVID-19, enfermedad que ha afectado desproporcionadamente a las minorías raciales en una nación que no tiene atención médica universal.

La alcaldesa de Washington Muriel Bowser dijo el domingo que está sumamente preocupada de que las protestas en la capital del país y en otras ciudades puedan ser campo fértil para una nueva serie de brotes. Muchos de los manifestantes portaban mascarillas, pero no hubo ningún intento por mantener el distanciamiento social.

Hemos trabajado muy duro en las últimas ocho o 10 semanas para impedir este tipo de concentraciones multitudinarias”, declaró. “Como país, debemos preocuparnos de que haya un repunte”.

Incluso los múltiples manifestantes que llevaban mascarillas no tienen ninguna protección garantizada. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que las mascarillas de tela evitan que una persona infectada propague la enfermedad, pero no están diseñadas para proteger a los usuarios de contraerla.

Se han reportado casi 6,1 millones de infecciones en todo el mundo, con casi 370.000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Se cree que la cifra real de ambas es significativamente mayor debido a que muchas personas no han sido examinadas.

Información Diario, AM

QS

Seguir Leyendo

Destacada

En planes nueva película de Harley Quinn

Publicada

en

La popularidad del personaje se disparó y en principio se iba a rodar una cinta con Harley Quinn y el Joker de Jared Leto.

Hace apenas unos meses que se estrenó ‘Aves de Presa’, primera cinta en solitario de Harley Quinn. Parece que la película ha convencido a los fans y a Warner Bros., que ya ha puesto en marcha el próximo proyecto del personaje de Margot Robbie.

Según Jeremy Conrad de DCEU Mythic, el estudio ha comenzado los primeros movimientos para ver dónde aparecerá Harley Quinn próximamente en el Universo Extendido DC. Esto podría significar que Harley Quinn podría protagonizar una nueva película en solitario o participar en títulos junto a otros superhéroes.

Robbie apareció por primera vez como Harley Quinn en ‘Escuadrón Suicida’ en 2016. La popularidad del personaje se disparó y en principio se iba a rodar una cinta con Harley Quinn y el Joker de Jared Leto. Finalmente, Leto se cayó del proyecto y Margot Robbie se embarcó en ‘Aves de Presa’ junto a otros personajes femeninos como Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya.

Lo que está totalmente confirmado es que Robbie volverá a meterse en la piel de Harley Quinn próximamente en la secuela de ‘Escuadrón Suicida’, dirigida por James Gunn y que también contará con Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney. Junto a ellos, nuevos fichajes como Taika Waititi, Nathan Fillion, Juan Diego Botto, Idris Elba, Michael Rooker, Alice Braga o Peter Capaldi.

Dirigida por Cathy Yan y con un reparto formado por Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-bell, Rosie Perez, Chris Messina, Ella Jay Basco y Ewan Mcgregor, ‘Aves de Presa’ recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo, una cifra menor de lo esperado, y cosechó críticas muy positivas.

Información Milenio, Debate, AM

Redacción QS

Seguir Leyendo

Destacada

Si hay rebrotes, habrá confinamiento de nuevo: AMLO

Publicada

en

Adelantó que si hay un rebrote informarían a la gente que se quede de nuevo en casa, en el confinamiento.

Ante el inicio de lo que llama la “nueva normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si no hay un orden y disciplina y se da un rebrote, se va a recomendar cerrar de nuevo.

“Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si salimos de nuestras casas solo para lo indispensable, si respetamos las medidas sanitarias pues entonces poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad”, afirmó en su conferencia, esta vez realizada en Cancún, Quintana Roo.

“Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes pues entonces vamos a cerrar de nuevo y quiero decir cerrar es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias, desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones, la gente ha actuado de manera muy responsable”.

Adelantó que si hay un rebrote informarían a la gente que se quede de nuevo en casa, en el confinamiento.

“Lo que haríamos si se da un rebrote es informarle a la gente hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante, pero también si con cuidado vamos regresando a la normalidad pues va a ser algo importante para todos, porque se mejora la economía, no solo la economía nacional, la economía popular, la economía familiar.

Aseguró que es necesario entrar a la “nueva normalidad” pues hay gente que se busca la vida día con día.

“Aquí hay enfoques también distintos, si nosotros somos servidores públicos tenemos asegurado nuestro sueldo, los que cobramos cada semana, cada 15 días, cada mes, pero hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día”, agregó.

Información Reforma

QS

Seguir Leyendo
..

Estado de México