Contáctenos

Destacada

General Motors va a comercializar vehículos de bajo costo en México y países emergentes

Publicada

en

(FILES) In this file photo taken on July 25, 2018 the General Motors logo is displayed on a car at a Chevrolet dealership in Colma, California. - Food delivery service DoorDash on January 3, 2019 announced it is teaming up with General Motors to test using self-driving cars to deliver meals and groceries in San Francisco.A pilot program with the US automaker's Cruise Automation division will start in March, according to the San Francisco-based startup launched in 2013 by Stanford University students.

GM tiene el objetivo de ser un fabricante de gama alta

El grupo automovilístico General Motors (GM) anunció este viernes que venderá vehículos de bajo coste para los países emergentes desde este año y anunció su intención de convertir su marca Cadillac en un fabricante de autos eléctricos de gama alta para competir con Tesla.

Los coches de bajo coste, en su mayoría de la marca Chevrolet, se venderán en países como China, India, México y Brasil, donde también se fabricarán, explicó GM en documentos dirigidos a los inversores.

Esos vehículos también se exportarán a otros países emergentes, pero GM descarta comercializarlos en Europa y en Estados Unidos.

El gigante de Detroit, que se encuentra en plena fase de reestructuración, anunció en noviembre el cierre de fábricas y la supresión de miles de empleos en Estados Unidos, para disgusto del presidente Donald Trump.

Con la producción y la venta de vehículos baratos en países emergentes, GM espera reducir sus costes y su debilidad ante las tensiones comerciales, al tiempo que limita el impacto de las fluctuaciones de las divisas.

El fabricante de automóviles, que se ha aliado con la compañía pública china SAIC, espera producir un poco más de dos millones de coches de bajo coste al año.

Llega tarde sin embargo a este segmento de mercado en el que ya están presentes Renault-Nissan-Mitsubishi y el alemán Volkswagen.

El grupo estadounidense, que ha invertido 5 mil millones de dólares en esa iniciativa, espera incorporar las últimas tecnologías en seguridad en sus vehículos y promete que sus emisiones de CO2 se ajustarán a las normas.

GM no ha dado, en cambio, ningún detalle sobre los primeros Cadillac eléctricos. Se ignora dónde se ensamblarán ni la fecha de inicio de su producción. Tampoco se conoce qué tipo de coche serán, si una berlina, un todoterreno o un crossover.

Hasta el momento, la compañía sólo había fabricado coches eléctricos bajo su marca Chevrolet (el Chevrolet Volt, cuya producción suspendió, y el Chevrolet Bolt), sin lograr el éxito comercial que esperaba.

La ofensiva de GM en el sector eléctrico llega justo después de que la compañía estadounidense Tesla anunciara la construcción en Shanghái de su fábrica de coches eléctricos, cuya producción se comercializará únicamente en el mercado chino.

China es el primer mercado de Cadillac. La marca alcanzó por primera vez el umbral simbólico de las 200.000 unidades vendidas el año pasado, tras un alza del 17,2% mientras el conjunto del sector caía un 5,8%.

Por Redacción QS Noticias

Copyright AFP 2018

Covid-19

Japón pone fin a estado de emergencia; emite alertas de vuelo

Publicada

en

El objetivo es equilibrar las medidas preventivas y la economía hasta que haya vacunas

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, levantó este lunes el estado de emergencia por coronavirus (COVID-19) en Tokio y otras cuatro zonas donde aún estaba vigente, poniendo fin a las restricciones en todo el país; la actividad resurgió en las diversas ciudades del país nipón.

Shinzo Abe señaló que el cambio no suponía el final del brote, y que el objetivo es equilibrar las medidas preventivas y la economía, hasta que haya vacunas y medicamentos eficaces disponibles.

También activó su alerta de viaje para no japoneses procedentes de Argentina, El Salvador, Sudáfrica, Guinea, Ghana, la India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán, a los que desaconseja viajar en el contexto actual como nueva medida de control.

Con unos 16 mil 600 casos confirmados y unas 850 muertes, Japón ha evitado, por ahora, los grandes brotes registrados en Estados Unidos y Europa, pese a imponer restricciones más suaves. Pero la tercera economía más grande del mundo ha entrado en recesión, y el descontento con la gestión que ha hecho Abe de la crisis ha hundido su índice de popularidad.

Durante el estado de emergencia se pidió a la gente que permaneciera en casa y se solicitó a los negocios no esenciales que cerrasen o redujeran su actividad, aunque no había imposiciones. Desde el 14 de mayo, cuando se levantaron las medidas en casi todo el país, más gente ha salido de casa y las tiendas han ido reabriendo.

Datos recientes apuntan a que la tasa de infección ha bajado lo suficiente, y la presión sobre el sistema de salud ha remitido como para permitir la reanudación de la actividad económica y social, según el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura.

 

Con información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Encuentran cadáver en San Jerónimo Chicahualco.

Publicada

en

El hallazgo alertó a la policía en Avenida Tecnológico y Francisco I.Madero, Metepec.

Los restos de un hombre sin vida fueron localizados la noche de este lunes en la esquina de Avenida Tecnológico y Francisco I.Madero en San Jerónimo Chicahualco.

Autoridades estatales mencionaron que la víctima estaba tirada boca arriba desde hace varios minutos.

Tuvo que intervenir una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo los cuerpos de socorro lamentablemente confirmaron el deceso.

La zona quedó resguardada y la policía pidió la presencia de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para iniciar una carpeta de investigación.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

Pequeño cabalga 30 kilómetros para conectarse a Internet y mandar sus tareas

Publicada

en

  • Durante el confinamiento, Jeremías González tiene que llegar a la cima del cerro para obtener señal.

Ante las circunstancias de la vida, la historia de un pequeño se hizo viral en el mundo al demostrar su perseverancia en busca de cumplir sus compromisos escolares, pues cada día tiene que cabalgar 30 kilómetros para subir a un cerro y tener señal de Internet para enviar sus tareas en esta etapa del aislamiento por el coronavirus.

En esta etapa de contingencia, miles de jóvenes han tenido la necesitad de explorar nuevas formas de aprender, como el uso de Internet y las clases virtuales.

El rezago tecnológico en México y varios países de Latinoamérica, no beneficia a a los estudiantes, pues el Internet no llega a todos rincones, y de hacerlo, no es buena calidad o es muy caro y las personas no siempre pueden pagarlo.

A través de redes sociales fue difundida la historia de Jeremías González Ordienco, originario de un pequeño pueblo de Argentina, quien sube al cerro para hacer tareas, grabar videos de sus ‘clases’ de educación física y música.

En redes sociales fueron difundidos varios videos donde el pequeño saluda a sus compañeros. Información Excélsior.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México