Facebook trabajará contra las fakenews

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.

“Vamos a continuar la lucha contra las informaciones falsas (fake news), la desinformación y las informaciones de baja calidad”, explicó en una entrada colgada en la propia red social Campbell Brown, vicepresidenta a cargo de la relación con los medios.

“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito”, añadió.

La medida se da en medio de los cuestionamientos a las plataformas por su casi monopolio de la publicidad por internet, que dificulta la transición de los medios al ámbito digital.

La plataforma, que cuenta con 2 mil 200 millones de usuarios activos, creará entre otras cosas un fondo especial de 5 millones de dólares en colaboración con el Centro Pulitzer para financiar proyectos de reportajes multimedia en medios locales.

En enero de 2017 la red social había presentado el “Proyecto de Periodismo de Facebook” para “fortalecer los vínculos” de la plataforma con la industria de los medios.

En ese momento el objetivo era ofrecer a los medios soluciones para mejorar los ingresos que obtenían de su presencia en Facebook y desarrollar intercambios entre la red social y los medios de comunicación.

El monto invertido en esta iniciativa no fue revelado.

En marzo de 2018, Google había anunciado también 300 millones de dólares para una serie de proyectos destinados a combatir informaciones falsas y apoyar a los medios considerados confiables.

Por: Fermín López

  • Etiquetas
  • #FakeNews
  • Dólares
  • Información
  • millones
  • Periodismo
Artículo anteriorVolkswagen y Ford confirman una alianza para construir camionetas
Artículo siguienteDetienen a sujeto que transportaba más de 400 litros de gasolina de dudosa procedencia