Contáctenos

Destacada

Facebook invertirá 300 millones de dólares en apoyo a periodismo local

Publicada

en

Facebook trabajará contra las fakenews

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.

“Vamos a continuar la lucha contra las informaciones falsas (fake news), la desinformación y las informaciones de baja calidad”, explicó en una entrada colgada en la propia red social Campbell Brown, vicepresidenta a cargo de la relación con los medios.

“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito”, añadió.

La medida se da en medio de los cuestionamientos a las plataformas por su casi monopolio de la publicidad por internet, que dificulta la transición de los medios al ámbito digital.

La plataforma, que cuenta con 2 mil 200 millones de usuarios activos, creará entre otras cosas un fondo especial de 5 millones de dólares en colaboración con el Centro Pulitzer para financiar proyectos de reportajes multimedia en medios locales.

En enero de 2017 la red social había presentado el “Proyecto de Periodismo de Facebook” para “fortalecer los vínculos” de la plataforma con la industria de los medios.

En ese momento el objetivo era ofrecer a los medios soluciones para mejorar los ingresos que obtenían de su presencia en Facebook y desarrollar intercambios entre la red social y los medios de comunicación.

El monto invertido en esta iniciativa no fue revelado.

En marzo de 2018, Google había anunciado también 300 millones de dólares para una serie de proyectos destinados a combatir informaciones falsas y apoyar a los medios considerados confiables.

Por: Fermín López

Destacada

AstraZeneca incluye a México en nuevo tratamiento

Publicada

en

La farmacéutica AstraZeneca trabaja en dos tratamientos para combatir el SARS-CoV-2.

La farmacéutica AstraZeneca va a liberar los resultados clínicos de dos tratamientos para combatir el coronavirus.

Uno de ellos sería para evitar que personas infectadas y en estado crítico requieran de ventilación mecánica, mientras que el segundo reduciría el colapso de corazón y riñones entre pacientes contaminados.

Alberto Hegewisch, director de AstraZeneca, fue quien dio a conocer que uno de los estudios se efectúa con el inhibido acalabrutinib que, actualmente, se suministra a un centenar de pacientes hospitalizados en condición grave.

La molécula acalabrutinib, aprobada en México es un inhibidor de tirosina quinasa que “bloquea, apaga y disminuye los mediadores inflamatorios” y, al hacerlo, reduce las complicaciones, las estancias hospitalarias y el uso de ventilación mecánica.

El otro estudio clínico se lleva a cabo con los Institutos de Salud en Estados Unidos, con el fármaco dapagliflozina, aprobado para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2.

Sin embargo, recientemente la FDA le otorgó el permiso para usarse para la insuficiencia cardíaca.

Así, se estudió a 900 pacientes de Estados Unidos, a los que se les está suministrando dapagliflozina buscando si después de 30 días reducen o tuvieron menos complicaciones.

La compañía farmacéutica también participa con el Instituto Jenner y el Grupo de Vacunas de Oxford, en el desarrollo de una potencial vacuna para prevenir la infección por covid-19 provocada por el SARS-CoV-2.

La potencial vacuna conocida como ChAdOx1 nCoV-19 saldrá este año de mostrar su efectividad y eficacia, concluyó.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Milenio y Radio Fórmula.

Seguir Leyendo

Destacada

Vinculan a proceso a hombre que con difundió “fake news” para evitar sanitización

Publicada

en

•A partir de dichos mensajes, pobladores de municipios del Norte, Valle de Toluca y Sur cerraron caminos, colocaron retenes, agredieron policías, quemaron unidades y mantienen vigilancia en manantiales para evitar que los saniticen

Osvaldo “N” acusado por los ilícitos de apología del delito, lesiones y daño en los bienes, quien habría realizado publicaciones en redes sociales a través las cuales incitaba a la población a no permitir que autoridades sanitizaran calles y pozos de diversos municipios, fue vinculado a proceso y continuará en prisión como medida cautelar en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Tras vencerse la ampliación del término para resolver su situación jurídica, la autoridad judicial determinó que el Ministerio Público tenía las pruebas para poder vincularlo y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Al imputado le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación en los hechos, y se estableció que el 8 y 9 de mayo habría hecho varias publicaciones en redes sociales para incitar a la gente a impedir que sanitizaran las calles y pozos de agua, pues según él, las autoridades pretendían envenenar a la población.

La población en varios municipios reaccionó de manera violenta principalmente en Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, donde ocasionaron daños y lesiones a elementos municipales, cuando invitaban a no impedir que sanitizaran para prevenir contagios por COVID 19.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

Llevan alegría a los payasitos toluqueños, afectados por contingencia de COVID-19

Publicada

en

A través del “Payatoon” se recibieron donativos en especie, los cuales se entregaron a payasos en San Cristóbal Huichochitlán, Paseo Matlatzincas y cerca de Ciudad Universitaria.

Su trabajo es hacer reír a las personas, contagiarles alegría y hacerles pasar un momento de diversión; sin embargo, a causa de la contingencia por COVID-19, la comunidad de payasos de Toluca, se ha quedado temporalmente sin empleo, y en consecuencia sin ingresos que llevar a su hogar.
Por ello, y a través del movimiento “Payatoon”, mismo que se llevó a cabo de forma virtual el fin de semana pasado, se recibieron donaciones para apoyar a miles de payasitos en todo el país, y con ello aminorar el impacto en sus bolsillos que ha dejado la pandemia.
Javier Sánchez, mejor conocido com “Javi barrilito”, y quien es el delegado del Payatoon en Toluca, refirió que, en la capital mexiquense hay aproximadamente 200 payasos, y que, el 80% son hombres, los cuales no han generado ingresos desde marzo pasado, debido a las medidas de aislamiento y sana distancia.
“Es una red de payasos a nivel nacional, en la cual el único objetivo es apoyar a más compañeros, esta iniciativa abarca a todos los payasitos de Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, la Ciudad de México… nuestro trabajo es invitar a la gente que tenga la posibilidad de apoyar con algún producto o económicamente se sumen al movimiento”.
Las despensas fueron entregadas en los domicilios de los payasos, quienes, por situaciones adversas como enfermedades, no pueden salir de sus hogares.

Karina Villanueva

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México