AMLO adelantó que el jueves se dará a conocer qué implicará y qué alcances tendrá la capacitación que impartirá este organismo.

Con la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se indicó que este organismo de talla internacional asesorará al gobierno federal en la formación y operación de la Guardia Nacional.

La asesoría busca garantizar, así como respetar los derechos humanos en la operación y ejecución de la Guardia Nacional.

Según el presidente el jueves se dará a conocer quien estará al mando de la Guardia Nacional, qué implicará y qué alcances tendrá la capacitación que impartirá la oficina de la ex presidenta de Chile a México para este fin.

Con dicho acuerdo, el órgano también contribuirá al fortalecimiento de las capacidades del Estado mexicano, en el contexto de la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional, además participará en la implementación de las leyes secundarias.

Por: QS Redacción.

Con información de: Milenio.