Los elementos viajaban a bordo de una camioneta con vidrios polarizados y consumiendo bebidas alcohólicas

La Ley de Seguridad del Estado de México indica en su artículo 100, en el que se señalan los derechos y obligaciones de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, en el inciso b, apartado o, que el personal debe abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de las Instituciones, dentro o fuera del servicio.

De esta manera, Carlos Adrían “N”, Israel “N”, de 24 años; Marco Antonio “N”, de 30 años e Irving “N”, de 23 años, podrían ser dados de baja de su servicio como elementos de Seguridad Pública municipal.

Así lo informó Javier Torres García, Director de Seguridad Pública de Toluca, quien confirmó que estas cuatro personas pertenecen a la agrupación y se desempeñaban como policías municipales en los cuadrantes en los que está dividido el municipio.

“Fue el sábado 6 de octubre aproximadamente a las 14:50 horas sobre Paseo Tollocan esquina 5 de Mayo en la colonia Valle Verde, tenemos perfectamente identificados a cuatro policías municipales de Toluca como las personas involucradas en un hecho de tránsito, estas personas fueron presentadas, una, al ministerio público y tres de ellos al juez calificador”, dijo.

De igual manera señaló que la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca inició un expediente con el número 069/2018.

“Nosotros aquí en la policía tenemos un principio de la Ley de Seguridad del Estado de México, que establece que todo miembro de una institución de seguridad pública deberá abstenerse de realizar conductas que desacrediten a su persona o la imagen de las instituciones dentro y fuera del servicio es por eso que iniciamos este procedimiento y está por eso en curso y en investigación”, informó.

El titular de la seguridad pública de la capital mexiquense informó que estas cuatro personas no se encontraban laborando ni viajaban en un vehículo particular de la dependencia, y tampoco estaban armados, sin embargo, al pertenecer a esta corporación debían conducirse con integridad por lo que se presume serán dados de baja y no podrán trabajar en esta institución ni en otra que se le parezca.

“Cuando termine la investigación si son dado de baja ya no pueden ingresar a otra policía, que esto lo manifiesta el artículo 100 de la Ley de Seguridad del Estado de México y establece que todo miembro de una institución de seguridad pública deberá abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona la imagen institucional”, puntualizó.

Erick González

  • Etiquetas
  • alcohol
  • Atropellada
  • bebidas
  • Carlos
  • derecho
  • justicia
  • transito
Artículo anteriorSiguen identificando a más víctimas del atentado del 9/11
Artículo siguienteCereal de Mario Bros ya se encuentra en México