En el Valle de Toluca se reportan cristalazos a automóviles en la zona de bares de Carranza, afirma presidente de Asbar.

Ante el aumento de inseguridad en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlan Izcalli y Cuautitlán, líderes empresariales se reunirán con la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en la entidad, Patricio González Suárez.

Comentó que, si bien dichos municipios aún no son considerados como “focos rojos”, si se presenta un incremento en el índice delictivo, por lo que consideró que dicha reunión servirá para que, en voz de la secretaria de seguridad, los empresarios conozcan las herramientas de las que pueden echar mano para reforzar tareas de vigilancia en sus negocios.

“Es importante tener cámaras en los establecimientos, alarmas y cualquier método disuasivo que podamos ocupar, además recordar que tenemos los botones de pánico y un chat con la Fiscalía de Justicia donde se hace mucha labor de prevención”.

Detalló que la reunión es organizada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y está confirmada la asistencia de integrantes de cámaras empresariales como Canirac, Asbar, Coparmex, Canacintra, AMMJE y Copaciem, por mencionar algunas.

En este sentido, González Suárez indicó que en la ciudad de Toluca se siguen presentando los llamados “cristalazos” contra automovilistas que acuden a la zona de bares ubicada en Jesús Carranza en las colonias Universidad y Ciprés, aunque rechazó que en las inmediaciones se den otro tipo de delitos como asaltos.

Dijo que hay coordinación con la policía municipal, así como con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la capital.

Karina Villanueva