Contáctenos

Destacada

Alexis Vega quiere demostrar que Toluca es mejor equipo que América

Publicada

en

De cara al partido de vuelta entre Toluca y América, el delantero Alexis Vega está motivado para conseguir el triunfo

El próximo domingo a partir de las 18:30 horas, el estadio Azteca abrirá sus puertas para recibir el partido de vuelta de los cuartos de final entre los dDiablos Rojos del Toluca y las Águilas del América, por lo que el delantero escarlata Alexis Vega, afirmó que los rojos tienen el potencial para conseguir el pase a la siguiente fase.
“Es una fase donde nadie quiere salir, pero nosotros vamos a luchar hasta donde podamos; el domingo va hacer un partido complicado contra América donde tendremos que hacer nuestro mejor papel”, expresó.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Metepec tras el entrenamiento del equipo, el jugador “choricero” habló sobre el golazo que convirtió al final del encuentro y que significó el empate en el Nemesio Diez.

“Son momentos muy bonitos y efectivamente había notado en todas las fases pero me hacía falta la liguilla por alguna circunstancia de lesión sin embargo fue algo que quedará marcado en toda mi carrera pero lo importante es que el equipo comprar los objetivos”, dijo el joven jugador, quien no ha sido convocado a la selección nacional.

Tras el empate en la capital mexiquense, los rojos tendrán que ganar en el estadio Azteca para obtener el boleto a las semifinales del certamen azteca, sin embargo acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria.
“Efectivamente nos ha costado mucho trabajo y hemos tenido errores pero estamos trabajando para corregir eso y que no nos suceda el domingo porque sabemos que debemos liquidar el partido lo antes posible para ganar y hacer un buen papel”, sostuvo.

Respecto al cambio del césped de la cancha del estadio Azteca, debido al pésimo estado en el que estaba, Alexis Vega descartó que sea impedimento para hacer un buen partido y conseguir el triunfo.
“No es excusa ni pretexto, hemos jugado en esa cancha cuando ha estado en malas condiciones y vamos enfrentar a un gran rival que ya vimos que tiene potencial”, concluyó la estrella toluqueña.

Por Roberto Ramos

Covid-19

México supera los 100 mil casos de Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta el momento, el país registra un total  de 11 mil 729 defunciones por el virus.

La Secretaría de Salud federal informó que México suma 101 mil 238 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 16 mil 829 son activos y 44 mil 869 son sospechosos.

Se indicó que hasta el momento, el país suma 11 mil 829 muertes por el virus, además de 948 que están en calidad de sospechosas y las entidades que encabezan la lista de mortalidad son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco.

En su oportunidad, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que en las últimas 24 horas, hubo un aumento de mil 92 en las defunciones y 3 mil 912 en los casos confirmados.

Las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México con 27 mil 326, Estado de México (16 mil 320),  Baja California (5 mil 460)

Entidades con más casos activos del 21 de mayo al 3 de junio:  Sinaloa: 3 mil 591 Oaxaca: 2 mil 015 Durango:  957 Michoacán: 790.

Finalmente, en conferencia de prensa, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las cifra de muertes de hoy es exponencial porque corresponden a distintas fechas, resultado de las defunciones que estaban en calidad de sospechosos y han sido confirmadas.

“La comisión que revisa defunciones no confirmadas, aún sin resultados, el IMSS se suma a estos esfuerzos y estamos viendo donde hay algún faltante, de las muertes no registradas”, analizó. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Les vale la restricciones a toluqueños

Publicada

en

Se amontona gente en bancos y comercios, como si el semáforo epidemiológico no fuera color rojo.

Aunque el semáforo está en rojo para el Estado de México y la gente debe quedarse en casa, salir a hacer únicamente actividades esenciales, no salir en familia, la población hace caso omiso en acatar las restricciones porque ha abarrotado los comercios, las instituciones bancarias y locales de telefonía.

En un recorrido por las calles del primer cuadro de la capital mexiquense, se observó a la gente que sale acompañada a hacer pagos al banco y en las filas no guardan sana distancia, no todos usan cubrebocas a pesar de que es obligatorio en la entidad. Lo mismo pasa en las tiendas de teléfonos móviles y fijos, donde la gente se ha aglomerado.

En las calles ya hay más tráfico y embotellamiento vial, además de que hay más número de gente caminando, como si el semáforo, ya fuera cambiado.

Dalila Franco

Seguir Leyendo

Destacada

De Rumania a Cancún, los bandidos millonarios

Publicada

en

La operación Inició con un contrato entre Top Life y Banco Multiva, esta última está ligada al consejero asesor empresarial de AMLO

 

Desde 2014 opera en destinos turísticos de México una red que roba cientos de millones de dólares a través de cajeros automáticos legales.

La proporción del desfalco a los tarjetahabientes, las relaciones de los líderes de esa organización rumana con personajes que han sido ligados a diferentes gobernadores y distintos escándalos de corrupción, varios asesinatos no esclarecidos y campañas mediáticas para desprestigiar a policías que se les han enfrentado constituyen algunos de los elementos de una trama que deja rastro en cuatro continentes.

Una organización criminal originaria de Rumania, con ramificaciones en tres continentes, saqueó unos 1,200 millones de dólares de cajeros automáticos alterados que colocó en algunos de los principales destinos turísticos de México, revela una investigación conjunta de OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la organización Quinto Elemento Lab.

Durante ocho meses, el equipo de periodistas revisó cerca de 15 mil páginas de documentos de autoridades rumanas y mexicanas, obtuvo registros de propiedad en cuatro continentes y realizó entrevistas con docenas de fuentes para reconstruir la trama del grupo criminal que tomó como su base de operaciones la Riviera Maya, pero que se extendió a la zona turística de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas (Jalisco y Nayarit) y Baja California.

La operación de la banda rumana inició en marzo de 2014, cuando a través de una empresa fachada de nombre Top Life Servicios, firmó un contrato con banco Multiva para instalar cajeros automáticos de la marca Intacash en centros turísticos, los cuales fueron utilizados para clonar tarjetas de los turistas y robarles su dinero.

Multiva es parte de un conglomerado operado por Olegario Vázquez Aldir, miembro de una de las familias más adineradas de México y designado en 2018 en el consejo asesor empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunas de las tarjetas clonadas en México eran utilizadas para sacar el dinero en otros países. Los skimmers y recaudadores de la banda operaban en Indonesia, India, Barbados, Granada, Paraguay, Brasil, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

“Controlamos alrededor de 100 cajeros con chips instalados en ellos… En promedio, cada máquina copiaba cada mes unas mil tarjetas. Retirábamos alrededor de 200 dólares de cada una de estas tarjetas. 20 millones de dólares retirados cada mes”, declaró un exintegrante de la banda que se convirtió en testigo de la fiscalía rumana.

Los ingresos anuales sumaban unos 240 millones de dólares. La estafa en los cajeros se extendió hasta mediados de 2019, por lo que el monto hurtado podría haber sumado 1,200 millones de dólares.

Para manejar los beneficios económicos, la banda rumana creó en 2015 la Inmobiliaria Investcun, la cual fue utilizada para comprar un terreno en una zona privilegiada de Cancún, donde se edificó una mansión de varios pisos con piscinas en la azotea y ascensores, además de estar involucrada en el desarrollo de un proyecto residencial y de golf en Puerto Morelos, un destino turístico entre Cancún y Playa del Carmen.

Autoridades de Estados Unidos, Rumania y México han identificado al empresario Florian Tudor “El Tiburón”, residente en Cancún, como el presunto líder de esta banda.

Pero Tudor niega las acusaciones y dice que todo forma parte de una campaña de difamación porque se negó a ser extorsionado por autoridades policíacas.

Javier Ocampo García, quien como delegado de la Fiscalía General de la República había iniciado en 2019 una investigación contra Tudor, aseguró que hay indicios y elementos que demuestran complicidad de autoridades de distintos niveles para proteger a la banda rumana.

Hay vínculos políticos de protección a Tudor, añadió Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, cargo que desempeña desde septiembre de 2018, cuando la banda ya tenía cuatro años operando en la Riviera Maya.

En la investigación periodística se logró documentar que personajes ligados a encumbrados políticos del PRI y del PAN, como gobernadores y secretarios de Estado, han hecho negocios o han colaborado con el presunto grupo criminal.

Javier Valadez Benítez, director de Multiva, dijo que el banco no tenía ni idea de quién era Tudor ni de su relación con Top Life hasta que fue arrestado el 30 de marzo de 2019 en Cancún, por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

“En el momento que nos enteramos de que había un tema alrededor de Top Life y aparecía el nombre de este señor, aun cuando no lo conocíamos, lo que hicimos fue finiquitar dicho acuerdo comercial”.

Dijo que desconocían que autoridades rumanas, mexicanas y estadounidenses llevaban a cabo investigaciones contra la organización de Tudor, pues éstas nunca contactaron el banco.

 

Texto completo en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, con Información de Animal Político, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México