Contáctenos

Destacada

Tomaran diputados “puente” de 11 días por Semana Santa

Publicada

en

Los funcionarios autorizaron un receso programado del viernes 12 al lunes 22 de abril, para reincorporarse hasta el martes 23 y sesionar esa semana.

 

Recientemente la Cámara de Diputados reanudó actividades y acordó trabajar hasta cuatro días de la semana durante abril con el fin de recuperar las sesiones suspendidas entre el 20 y el 28 de marzo, debido a los bloqueos por parte de manifestantes de la CNTE.

En contraste, los legisladores aprobaron un puente de 11 días por Semana Santa, pues llevarán a cabo 13 sesiones ordinarias y tres solemnes del 2 al 30 de abril, según el calendario legislativo acordado por el presidente de la Mesa Directiva, Por

Sin embargo, los propios legisladores autorizaron un receso programado ya del viernes 12 al lunes 22 de abril, 11 días exactamente para reincorporarse el martes 23 y sesionar esa semana.

En las próximas tres sesiones solemnes se realizará la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo; en una conmemorarán el centenario luctuoso de Emiliano Zapata; y otra tendrá el motivo de celebración por los 500 años de la fundación de la ciudad, además del puerto de Veracruz.

Por QS Redacción.

Con información de Televisa News.

Destacada

Niño llora por la muerte de su perrito

Publicada

en

El video ha sido compartido por redes sociales y se ve a un niño llorando por su mejor amigo

A través de redes sociales se ha compartido un video en el que se ve un niño llorando por la muerte de su perrito, su mejor amigo.

Sin especificar el lugar en el video se observa como el menor intenta revivir a su mascota sin tener éxito.

El video ha sido visto y compartido miles de veces, y es que perder un amigo siempre duele.

Información AM, Animals

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Joven se gasta el ahorro de su familia en videojuegos

Publicada

en

El dinero gastado tenía el objetivo de cubrir necesidades médicas de su padre, eran parte del fondo de previsión de su madre e incluso se planeaba destinar a los estudios del joven

Aunque actualmente el jugar videojuegos puede atraer llamativas remuneraciones económicas, la mayoría de las veces el ser adicto a esta forma de entretenimiento puede generar grandes despilfarros, tal como le sucedió a un joven de la India quien terminó gastándose los ahorros de sus padres que llevaban juntando por años.

Según han revelado medios locales, un chico de solo 17 años de edad derrochó 1.6 millones de rupias, lo cual equivale a 21 mil 433 dólares, en el videojuego PlayerUnknowns’s Battlegrounds (PUBG), realizando transacciones desde las cuentas bancarias de sus papás.

El adolescente usaba el celular de su madre para tener acceso a las cuentas, asegurando que lo utilizaba para continuar con sus estudios en línea. Sin levantar sospechas, de esta forma pudo adquirir municiones, armas y otros elementos descargables en el videojuego.

Más tarde, sus padres lograron darse cuenta debido a que las instituciones bancarias informaron acerca de estas compras, las cuales aunque pudiera pensarse que el joven las realizó inconscientemente, no fue así, ya que el hijo ‘maquilló’ las operaciones haciendo transferencias de una cuenta a otra, para evitar que alguna quedara sin saldo, además eliminó los mensajes sobre los movimientos bancarios.

El dinero gastado tenía el objetivo de cubrir necesidades médicas de su padre, eran parte del fondo de previsión de su madre e incluso se planeaba destinar a los estudios del joven, razón por la que sus papás decidieron darle un castigo ejemplar para que aprenda a valorar el dinero.

“Simplemente no puedo dejar que se quede inactivo en casa y no puedo darle un teléfono móvil incluso para estudiar. Está trabajando en un taller de reparación de scooters para darse cuenta de lo difícil que es ganar dinero. Ahora no tengo esperanza, ya que el dinero se ahorró para el futuro de mi hijo”, mencionó el padre del joven.

Información Milenio, Publimetro, Debate

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Publicada

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador depositó este miércoles una ofrenda floral en el monumento a los ex Presidentes de México y Estados Unidos, Benito Juárez y Abraham Lincoln, como parte de sus actividades en ese país.

Con este acto, AMLO dio inicio a su visita oficial de trabajo en Estados Unidos, que contempla reuniones con su homólogo, Donald Trump, las delegaciones de ambos países y una cena con líderes empresariales.

El presidente de México arribó esta mañana al Memorial Lincoln para homenajear al Presidente de Estados Unidos que puso fin a la esclavitud al promulgar su abolición en 1863.

Minutos más tarde se trasladó al del ex presidente mexicano Benito Juárez García.

Andrés Manuel ha expresado su admiración por Lincoln y, además de citar sus frases, ha comparado algunas de las acciones de su Gobierno con decisiones tomadas por el que fuera el décimo sexto Mandatario de la Unión Americana.

Tras la ceremonia, en la que fue colocada una corona, López Obrador realizará un recorrido guiado por el lugar, donde no solo se encuentra la estatua de mármol de casi seis metros de alto, sino también la emblemática escalinata donde Martin Luther King pronunció el histórico discurso del 28 de agosto de 1963, con la frase “Yo tengo un sueño”.

En innumerables ocasiones AMLO ha manifestado su admiración por Juárez, a quien cita prácticamente en todos sus discursos y al que considera ejemplo a seguir y el mejor Presidente de México.

Tras otro recorrido en torno a la estatua de bronce, obsequiada por el Gobierno mexicano a Estados Unidos en 1968, López Obrador se trasladará hasta la Residencia de México en Washington, donde sostendrá un almuerzo privado en el que servirán cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema y guacamole, además de postres como flan y pay de limón.

En estos actos, el Presidente López Obrador estuvo acompañado por el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y por los integrantes de la delegación mexicana: los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; la Embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, y Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México