Planean 3 proyectos para la Ciudad de México.


La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México informó sobre la propuesta que se tiene de la implementación de un sistema de teleférico como transporte alternativo en tres delegaciones de la capital, una vez que se realicen los estudios de viabilidad y factibilidad de origen y destino, de impacto urbano y ambiental.

Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Milpa Alta serán las primeras tres delegaciones contempladas para este proyecto, informó el titular de la dependencia, Rene Drucker Colín, además dijo que la instalación de teleféricos es ecológica, su funcionamiento es eficiente y el consumo de energía eléctrica es bajo, además es innovador y ocupa espacios que están prácticamente libres.

La Secretaría contempló ya los cuatro recorridos para Iztapalapa que sería de la Calzada Ermita, con 4.41 Kilómetros y cinco estaciones; Calzada Iztapalapa, con 5.58 kilómetros y siete estaciones; Eje 5, con 6.78 Kilómetros y siete estaciones y Eje 6, con 6.57 Kilómetros y ocho estaciones.

Otra ruta denominada Santa Fe Corto, se propone del Centro Comercial Santa Fe a la glorieta Vasco de Quiroga, un trayecto total es de 3.26 kilómetros con 7 estaciones. Mientras que para Milpa Alta se prevé que pueda conectar al centro de esta delegación con la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

Aunque todavía no se cuenta con el financiamiento suficiente para realizar las obras, el Seciti espera que puedan coordinarse el trabajo con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Obras y Servicios en las delegaciones correspondientes.

Por: Redacción.

[hr style=”striped”]