Sin excepciones, la medida aplicará en tres entidades.


 

Este domingo habrá elecciones en los estados de Nayarit, Coahuila y el Estado de México, por lo cual se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana.

La medida entrará en vigor a partir del primer minuto del sábado 3 de junio y finalizará a las 24:00 horas del domingo 4 de junio en las tres entidades, sin excepciones.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que la ley seca afectará a 300 mil familias que dependen de esa actividad y generará pérdidas hasta un 25 % en las ventas mensuales a los empresarios del ramo.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, solicitó en mayo excluir de la ley seca por lo menos a los pueblos mágicos de la entidad (El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán y Valle de Bravo) con el fin de no perjudicar los establecimientos de comida y bebidas de estas zonas turísticas, sin embargo la propuesta no procedió.

Ante la ansiedad por disfrutar del partido de Champions League con unas buenas cervezas, las compras de pánico se avecinan.

 

Por: Redacción QuiéneSon.