El mandatario hizo un llamado tanto a consumidores como a concesionados para sumarse a trabajar para generar mejores precios a la gasolina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana reafirmó su compromiso y reitero que no habrá aumentos en los precios de combustibles.

Por lo que hizo un llamado a los concesionados para que revisen sus márgenes de utilidad, expresó además que no deben dar por sentado que no se revisan los precios, especialmente los que se ofrecen al consumidor, además sumo que este gremio apoye al gobierno federal a seguir trabajando.

Adelantó que todos los lunes se dedicará un minuto para poner en pantalla, cuales fueron las estaciones donde se vendió más caro y más barato en la Ciudad de México, esto con el fin de que existan precios justos y evitar abusos.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de hacienda y crédito público, explicó que el precio real ha disminuido en comparación de lo que se conoce como el precio observado, esto se debe a que el precio al público tiene 5 componentes que incluyen los impuestos, el traslado, ajustes de calidad al combustible, que aparentemente todo eso está en manos del gobierno, lo que aclaró no esta en sus manos es el margen del precio, por ello a la fecha no se han visto grandes disminuciones.

Anuncio que la Cofece fue quien determinó los resultados que se presentaron, y agregó el mercado de la electricidad no ha aumentado los precios a sus tarifas.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director de Infonavit, explicó que en cuanto al programa “responsabilidad compartida”, el cual empezó a operar el primero de marzo, el cual ofrece una taza fija a los beneficiados, ha firmado más de 17 mil convenios de descuesto a las deudas de algunos inscritos.

El presidente indicó sobre el tema del restablecimiento del impuesto de la tenencia, expresó no es cierto y aclaró que los compromisos se cumplen por ello, reiteró no hay ni nuevos impuestos, ni aumento en el sector.

Por: QS Redacción.

Con información de: Gobierno Federal