Este juego esta causando gran preocupación en autoridades escolares debido a las heridas profundas en manos y muñecas, que causa en infantes.

Un nuevo reto viral está preocupando a padres de familia de todo el mundo, se trata del juego conocido como el Abecedario del Diablo, el cual está generando heridas en las manos y muñecas de los niños y niñas.

El juego tuvo origen en España y desde ahí se ha extendido a todo el mundo, con casos aislados, pero que comienzan a generar preocupación en las autoridades escolares y en los padres de familia.

En el reto los pequeños comienzan por recitar el abecedario completo en voz alta, pero acompañando cada letra con una palabra; lo malo comienza cuando el niño o la niña hacen una pausa o se equivocan, pues de castigo son heridos por el resto de sus compañeros a la altura del brazo o de la muñeca.

Las marcas son realizadas con las uñas de los propios participantes, pero hay algunos que están empleando otros elementos como plumas, tijeras u otros objetos mismos que causan heridas mayores.


Las autoridades recomiendan poner atención al respecto, pues avisan que es importante que en caso de percibir alguna anomalía en la actitud de los infantes se debe dar aviso a las autoridades escolares, para evitar la propagación de éste.

Por: QS Redacción

Con información de: La Vanguardia y Hoy Estado de México.