Expertos indican que la nieve se tornó negra a causa de la contaminación por carbón

Habitantes de la región Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia en Rusia han compartido numerosos videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran una catástrofe ecológica debido a que la nieve se tornó negra a causa de la contaminación por carbón.

La Cuenca de Kuznetsk es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta y por lo tanto la actividad minera es la principal sospechosa del daño ambiental.

Además de ser el origen de los altos índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis, mismos que también están por encima del promedio nacional.

De acuerdo con los grupos ambientalistas, existe la presencia de demasiado polvo de carbón en el aire en todo momento, el cual está compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio.

Los activistas acusan a las autoridades rusas de ignorar el grave problema ambiental que está causando la minería en la región, asimismo de no hacer cumplir las normas de seguridad y regulaciones que se requieren para actividades de este tipo.

Por: Qs noticias

Con información de:  CNN