Un gobernador toco las campanas y el otro ondeó la bandera.
Cientos de familias mexiquenses se dieron cita en la Plaza de Los Mártires, la mayoría del municipio del Valle de Toluca, situados frente al Palacio de Gobierno del Edomex.
El gobernador saliente Eruviel Ávila Villegas, dio su último grito como mandatario del Estado de México, acompañado del gobernador electo Alfredo del Mazo Maza y ante más de 15 mil familias de la entidad.
Horas antes el festejo de la fiestas patrias fueron amenizadas por los cantantes Pedro Fernández, Boby Pulido, Jóse Manuel Figueroa, al termino del grito cerro con la Sonora Santanera.
Un día patriótico muy ajetreado para las élites políticas, ya que desde temprana hora Del Mazo Maza rindiera protesta en el Congreso del Estado de México como gobernador de la entidad, luego diera su primer mensaje en el Teatro Morelos dando a conocer la lista de su gabinete y cerrando el día en la ceremonia del grito.
En punto de las 23:00 horas en donde Ávila Villegas salió al balcón principal del Palacio de Gobierno, y grito los nombres de los héroes de la Independencia, tocó la campana y entregó la bandera a Del Mazo Maza, en una ceremonia muy breve.
Al retirarse del balcón, salieron con sus respectivas familias a presenciar el espectáculo piro-musical, con proyecciones de maping.
Por Luz del Alba Belasko