El mandatario Federal celebró que la Cámara de Senadores haya rechazado, por segunda ocasión, la terna para elegir a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, en esta mañana, aseguró que no hay corrupción tolerada en México, algo que resaltó es un gran logró en muy poco tiempo, dijo que el objetivo es empezar a limpiar al país por este mal acto.

Celebró que la Cámara de Senadores haya rechazado, por segunda ocasión, la terna para elegir a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que este es un caso inédito en el país porque anteriormente no era común que se le rechazara una terna al Ejecutivo.

Adelantó que esta mañana tendrá reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, dicha reunión explico significa equilibrio de poderes pues aclaró no hablarán de algo en particular, si no solo intercambiaran puntos de vista de como ven el desarrollo del país.

Por otro lado, aseguró que se dará continuidad al acuerdo entre: México, Estados Unidos y Canadá, que se dio en la administración pasada.

Aclaró que se hizo el compromiso para pactar y respetar el tratado comercial, agregando que además se dio a conocer a los legisladores, la opinión de que debe aprobarse la reforma laboral en cuanto a los acuerdos establecidos, no tiene por qué darse ningún motivo para reabrir las consideraciones del tratado, aseguró que lo que se pacto es bueno para México.

Por QS Redacción.

Con información de Gobierno Federal, Regeneración y Heraldo de México