Los ganadores se verán las caras en el Super Bowl.

Por: Alonso Moreno

 

El pasado domingo 21 de enero se jugaron las finales de la Conferencia Americana y Conferencia Nacional de la NFL.

El primer juego en disputarse fue el del campeonato de la Conferencia Americana entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Jaguares de Jacksonville. La sede fue el estadio de Foxborough, Massachusetts, casa de los Patriotas.

La escuadra de Tom Brady abrió el marcador con un gol de campo en el primer drive del encuentro, posteriormente las cosas se complicaron para los locales porque unos minutos más tarde, al principio del segundo cuarto, la ofensiva dirigida por Blake Bortles anotó siete puntos.

Todo fue felicidad para el equipo visitante hasta el tercer cuarto, momento en el que el marcador era 20-10 en favor de Jacksonville. Cerca del final del tercer periodo, los Patriotas contestaron con un touchdown y disminuyeron la diferencia de puntos.

El último cuarto fue el más intenso, cuando quedaban alrededor de 3 minutos, Amendola puso otros 7 en el marcador para darle la delantera a los Patriotas por primera vez en más de 30 minutos.

Jacksonville tenía que anotar para ganar o al menos lograr un gol de campo para irse a tiempo complementario. La defensa de Nueva Inglaterra no lo permitió y aseguró el pase de los actuales campeones a otro Super Bowl.

El segundo juego de la tarde fue el campeonato de la Conferencia Nacional, juego que se disputó en el Lincoln Financial Field, entre las Águilas de Philadelphia y los Titanes de Minnesota.

En este encuentro los visitantes abrieron el marcador con un touchdown en el minuto 5 del primer periodo. Cerca de 5 minutos después el linebacker Chris Long desvía un pase que Patrick Robinson intercepta y lleva hasta la zona de anotación, poniendo el marcador 7 por 7.

En los siguientes periodos la ofensiva de Minnesota no pudo hacer mucho ya que no puso más puntos en el marcador y su defensiva permitió 31 puntos, lo que se interpreta como una victoria aplastante de los locales.

Las Águilas de Philadelphia llegarán al Super Bowl después de 13 años de su última aparición en esta instancia. Curiosamente, la última vez que llegaron se enfrentaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra, quiénes en ese entonces eran los campeones, igual que en esta ocasión.

En el 2005 Nueva Inglaterra se llevó el campeonato y se coronó como bicampeón, ¿se repetirá la historia o será hora de la revancha de Philadelphia?