Un avión que se dirigía a México tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Por: PP Rodríguez

Un avión proveniente de Ámsterdam con dirección hacia México tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, minutos después de que despegara del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, debido a que un ave chocara con el motor del avión, provocando que los pilotos tomaran mediadas, para no poner en riesgo la seguridad de nadie.

Por lo que el avión tuvo que volar en círculos por el mar, dando al menos tres vueltas, para poder deshacerse del combustible y poder llevar a cabo el proceso de aterrizaje de emergencia, lo cual se pudo comprobar mediante el mapa de seguimiento de vuelos de la aerolínea.

Después de regresar con éxito al aeropuerto, todos los pasajeros fueron cambiados de avión, a uno de repuesto que tenia previsto salir tres horas y media más tarde, que el primero.

Los pilotos confirmaron que la seguridad de los pasajeros y el personal que abordaban el avión nunca estuvo en riesgo, pues antes de que esto ocurriera decidieron regresar para comprobar que todo estuviera bien y asegurarles a los pasajeros llegar con bien a su destino.