Contáctenos

Destacada

Zuckerberg planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook

Publicada

en

Zuckerberg ha tomado como opción integrar a estas tres plataformas.

Después de realizar los cambios necesarios, un usuario de Facebook podría enviar un mensaje a alguien que solo tenga una cuenta de WhatsApp.

El director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg tiene pensado integrar los servicios de mensajería social (WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger). De esta manera aprovechará la expansión de esas compañías para afrontar los escándalos de los que ha sido protagonista su negocio.

Este proyecto, según han explicado cuatro fuentes a The New York Times, requiere que miles de empleados de Facebook sean los encargados de reconfigurar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger hasta sus niveles más básicos. “Facebook todavía está en las primeras etapas del trabajo y planea completarlo para finales de este año o principios de 2020”, así lo declararon los responsables.

Zuckerberg ha incluido en sus demandas que todas las aplicaciones incorporen encriptación de extremo a extremo, para que así los mensajes estén protegidos de ser vistos por cualquier persona, excepto para los participantes en la conversación. Después de que los cambios surtan efecto, un usuario de Facebook podría enviar un mensaje a alguien que solo tenga una cuenta de WhatsApp, por ejemplo. Actualmente, eso no es posible porque las aplicaciones están separadas.

Al unir la infraestructura de las aplicaciones, el director ejecutivo de Facebook quiere aumentar la utilidad de la red social, manteniendo a sus miles de millones de usuarios. “Si los usuarios interactúan con mayor frecuencia con las aplicaciones de Facebook, la compañía también podría desarrollar su negocio de publicidad o agregar nuevos servicios para ganar dinero”, dijeron.

Por: Qs noticias

Información de: Público

Destacada

Niño extraviado sobrevive la noche más fría del año gracias a sus mascotas

Publicada

en

Fue encontrado a cinco kilómetros de su hogar, descalzo y hambriento

 

El pasado miércoles, un niño de 9 años con autismo desapareció de su casa junto a su perrito luego de haber estado jugando toda la tarde en su vereda favorita en la provincia de Misiones, Argentina.

Los padres dieron aviso a la policía local de la desaparición del pequeño Bruno y de su peludo amigo esa misma noche, tras el reporte de la desaparición, las autoridades pusieron en marcha un operativo para encontrarlo con la ayuda también de un helicóptero y perros especialmente entrenados.

La madre del pequeño dijo a la policía que Bruno se había ido lejos de casa mientras jugaba en tres ocasiones anteriores, pero que siempre había vuelto antes del anochecer, y esta vez era diferente, pues el menor desapareció  por mucho tiempo y su casa es difícil de encontrar durante la noche pues está ubicada en una zona de densa vegetación y poca iluminación artificial.

La situación empeoraba con el paso de las horas, pues entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registró la temperatura más baja en lo que va del año en Misiones, la provincia donde vive Bruno siendo de tan solo 1 grado y con la sensación térmica bajo cero, causando un frío extremo.

Al medio día del jueves, el pequeño fue encontrado junto a su perrito Simón y a Atenas, la perra de sus vecinos; los tres estaban en una zona conocida como “Puerto Mango” a cinco kilómetros de su hogar.

Bruno se encontraba descalzo y hambriento, pero en buen estado de salud. Tras haber sido revisado física y psicológicamente por el personal médico.

Cuando Bruno fue encontrado confesó que sobrevivió al frío gracias al cálido abrazo de su perrito Simón y de Atenas, la mascota de sus vecinos.

 

Con información de: Milenio, Clarín,

Imagen: Google imágenes

TA

Seguir Leyendo

Destacada

Incrementan remesas a México en junio pasado

Publicada

en

  • En el sexto mes del año, esta fuente de divisa sumó 3 mil 537 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que en junio aumentó el número de envíos de remesas a México y sus montos, por lo que se aceleró su ritmo de crecimiento.

Durante junio, la remesas, una de las principales fuentes de divisas del país, sumaron 3 mil 537 millones de dólares, un 11.1 por ciento más que en junio de 2019; el mes pasado, subieron apenas un 3 por ciento.

El pasado fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que los envíos crecerían un 6.8 por ciento interanual tanto en junio como en julio.

El número de transacciones —principalmente desde Estados Unidos— aumentó un 9.4 por ciento interanual a 10 mil 394 millones, mientras que el monto promedio por operación creció un 1.5 por ciento, a 340 dólares.

Además, en lo que se refiere a cifras acumuladas, las remesas se crecieron un 10.6 por ciento interanual entre enero y junio a 19 mil 075 millones de dólares.  Información Excélsior y Reuters.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

CDMX

Gobierno CDMX presenta protocolo de actuación en manifestaciones

Publicada

en

  • Buscan evitar violencia en las marchas de la capital mexicana.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó su nuevo protocolo de actuación para evitar violencia en las marchas.

Los cambios que destacan son la obligación de que los policías muestren número de identificación visible en todo momento, en casco, chaleco y escudo.

Además, autoridades advirtieron la detención de quienes porten objetos que puedan causar daños.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, explicó que se detendrá a quienes sean sorprendidos en flagrancia de conductas o hechos señalados como delitos.

En caso de detectar a personas con objetos que puedan causar lesiones se les conducirá a una zona de menor riesgo para dialogar y mediante persuasión que lo entregue para que pueda continuar en el evento, añadió.

“El mando responsable girará las instrucciones al personal policial para el empleo gradual de la fuerza, adoptando medidas diferenciadas con perspectiva de género”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, destacó el acuerdo.

“Consideramos que este acuerdo complementa, fortalece y actualiza”, dijo Ramírez.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Suárez, dijo que este nuevo documento busca prevenir con diálogo y no criminalizar a los participantes.

“Decisiones que van desde el encapsulamiento”, añadió el titular de Gobierno sobre las acciones contempladas para quienes generen violencia.

Sin embargo, en una siguiente intervención, el funcionario dijo que se equivocó de palabra y quería decir que se buscará encauzamiento y no encapsulamiento.  Información Agencia Reforma.

Redacción QS / JL.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México