La panda celebró con un pastel de hielo su primer año de vida 

En tiempos desesperados las noticias felices siempre son buenas y es que el planeta tierra continúa perdiendo especies como consecuencia de las acciones humanas, pero hay quienes cuidan de ellas y hacen un muy buen trabajo.

Un panda gigante nacido en un zoológico de Malasia celebró su primer cumpleaños el lunes con un pastel de hielo frente a los  visitantes extasiados. 

La osita miró tímidamente a su alrededor mientras un guardián del zoológico le ofrecía una torta con un gran número “uno” rodeado de zanahorias.

La osa panda de 34 kilos que todavía no tiene nombre comió unas zanahorias y se quedó dormisa.

La osa es la segunda cría de Liang Liang y Xing Xing, que fueron enviados a Malasia desde China en el 2014 como un préstamo de 10 años. 

La primera cría, Nuan Nuan, nació en agosto 2015 y fue enviado a China en 2017. Los dos países han acordado que cada oso panda nacido en cautiverio sea enviado a China a los dos años.

Por ahora, la osa está en el centro para pandas del Zoológico Nacional, ubicado a las afueras de Kuala Lumpur.

Según con el World Wildlife Fund (WWF), se estima que quedan alrededor de 1 mil 800 pandas en libertad que habitan en bosques de bambú en las montañas al Oeste de China.

Por: Dome Gómez

Copyright AFP