Esta temporada el alumbrado navideño en el primer cuadro de la Ciudad de México estará todo diciembre y hasta enero.

Durante la tarde noche de ayer lunes, autoridades de la capital del país dieron inicio a la temporada navideña con encendido del alumbrado ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo a lo estimado, estará presente todo diciembre y hasta el Día de Reyes en enero.

En un breve mensaje la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta iluminación es el inicio de una serie de actividades relacionadas con la navidad que se realizarán en el Centro Histórico como la Pista de Hielo, que en este año será de acrílico.

Cabe mencionar que las luces navideñas tienen 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores y 23 mil 400 nodos de LED que conforman las dos pantallas que brillan con diversas imágenes alusivas a las fiestas.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, reconoció la creatividad y esfuerzo de 110 trabajadores que durante meses prepararon desde los diseños hasta la integración de los adornos que iluminan las principales calles del Zócalo.

Además, es de resaltar que el material empleado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado, por lo que no se invirtió recurso público este año.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior.