Contáctenos

Deportes

Zlatan no va al mundial de Rusia 2018

Publicada

en

Así lo confirmó la Federación de Fútbol de su país

El delantero Zlatan Ibrahimovic, que había dejado planear la duda sobre su regreso a la selección sueca y su participación en el Mundial de Rusia 2018, no volverá al equipo nacional, anunció este jueves la federación del país.

‘Ibra’, en las filas de Los Ángeles Galaxy desde que abandonara el Mánchester United hace unas semanas, “dijo no a jugar para el equipo nacional y no ha cambiado de opinión”, escribió la federación en un comunicado.

“Hablé con Zlatan el martes, me dijo que no había cambiado de opinión”, afirmó un responsable del equipo nacional, Lars Richt, citado en el comunicado. “Un no es un no”, añadió.

Retirado de la selección desde la Eurocopa 2016, en la que Suecia no superó la fase de grupos, la estrella de 36 años había dejado caer en sus últimas entrevistas que podía volver al combinado nacional.

“Echo de menos al equipo nacional. Si quiero (volver), lo hago. Quiero sentir que soy capaz de ofrecer una buena prestación”, señaló a principios de marzo.

Zlatan Ibrahimovic of LA Galaxy (L) crosses the ball in front of Greg Garza of Atlanta United during the Major League Soccer match between Atlanta United and LA Galaxy in Carson, California on April 21, 2018. /

AFP PHOTO / Frederic J. BROWN

El seleccionador sueco Janne Andersson respondió diciendo que ‘Ibra’ tendría que llamarle para volver.

A mediados de abril, en un tono de broma, Ibrahimovic señaló en una popular emisión estadounidense “que no sería una auténtica Copa del Mundo” si él no acudía.

Mejor goleador de la historia de la selección sueca con 62 tantos en 116 partidos, Ibrahimovic disputó dos Mundiales, 2002 y 2006, en los que Suecia fue eliminada en octavos de final.

En ausencia de ‘Ibra’, Suecia hizo una espléndida campaña en las eliminatorias para el Mundial, terminando segunda de su grupo por detrás de Francia y, sobre todo, dejando en el repechaje a Italia fuera de la fase final de la Copa del Mundo, por primera vez desde 1958.

(FILES) In this file photo taken on June 5, 2016 Sweden's forward and team captain Zlatan Ibrahimovic controls the ball during the friendly football match between Sweden and Wales at Friends Arena in Solna near Stockholm on June 5, 2016. Star striker Zlatan Ibrahimovic, who quit the Swedish national squad in 2016, will not make a comeback for the World Cup in Russia, the Swedish football federation said on April 26, 2018. /

AFP PHOTO / JONATHAN NACKSTRAND 2018

Sacrificio en lugar de ego

El comentarista sueco Daniel Nannskog, que trabaja para la cadena pública SVT, explicaba en el momento del fichaje de Ibrahimovic por los Galaxy que la ausencia de la estrella había sido compensada en el equipo por un mayor sentido colectivo del sacrificio.

“Ahora tenemos una selección en la que los jugadores luchan unos por los otros y que ha hecho una campaña de clasificación fantástica”, analizaba el periodista.

Para Nannskog, los rumores sobre un regreso a la selección tienen que ver con el intento de Ibrahimovic de “construir su marca en Estados Unidos”.

“Eso ha contribuido seguramente a incertidumbres en el equipo. Ahora Janne y la dirección pueden concentrarse completamente en los que van a jugar y evitar las sempiternas cuestiones sobre Zlatan”, dijo tras el anuncio de este jueves.

Suecia disputará en Rusia su duodécima fase final mundialista y la primera desde 2006.
Los suecos comenzarán en el torneo en Nijni Novgorod frente a Corea del Sur el 18 de junio. Luego se medirán en su grupo de la primera fase a Alemania (23 de junio en Sochi) y a México (27 de junio en Ekaterimburgo).

Zlatan Ibrahimovic of LA Galaxy looks to pass during the Major League Soccer match between Atlanta United and LA Galaxy in Carson, California on April 21, 2018. /

AFP PHOTO / Frederic J. BROWN 2018

Por Alonso Moreno
Con información de AFP Copyright 2018

Deportes

México suma 10 mil 167 defunciones por Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta ahora hay 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos.

En conferencia de prensa, las autoridades del Gobierno federal dieron a conocer que este 1 de junio, primer día de la nueva normalidad, México registra 10 mil 167 defunciones acumuladas por coronavirus y 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos, además de 38,497 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 237 defunciones y 2 mil 771 casos positivos de Covid-19.

 

Asimismo, se detalló que la Zona del Valle de México es la que tiene más carga de enfermedad, además, las entidades con más casos confirmados acumulados son la Ciudad de México con 25 mil 787, el Estado de México con 15 mil 210, Baja California con 5 mil 127 y Tabasco con 4 mil 323.

En lo que se refiere a casos activos, la entidad con el mayor número es la Ciudad de México con 3 mil 975, le sigue el Estado de México con mil 921 y Tabasco con 853.

Se precisó que de las 10 mil 167 defunciones reportadas, 853 están en calidad de sospechosas y también la Ciudad de México es quien lidera este rubro, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco, reveló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

La meta es la misma, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Jesús Hernández

Publicada

en

• El medallista panamericano pretende subir al pidió en la justa olímpica.

El ganador de una medalla de oro y tres platas en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Jesús Hernández Hernández, continúa con sus entrenamientos, con la meta fija en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Estoy en mi casa, en la ciudad de Guanajuato, hice un gimnasio provisional, con ligas, pesas, inventé un aparato para simular la brazada, con implementos que he adquirido y otros que el CODE Guanajuato me proporcionó”, compartió el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Mi entrenador, el profesor José Raúl Peláez me manda rutinas periódicamente, el entrenamiento está planeado para todos los días, sólo descanso los domingos, mis horarios son variados, únicamente respeto el tiempo de recuperación para evitar lesiones y por lo regular, realizó la actividad a la hora que me tocaba entrenar en CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano de la CONADE), para no perder el ritmo del horario de entrenamiento”, detalló el nadador de silla de ruedas, categoría S4.

En Lima 2019, Jesús Hernández se coronó en la final de 50 dorso y conquistó las medallas de plata en las pruebas de 50 libre, 50 pecho y 100 metros estilo libre.

Respecto a sus planes, rumbo a la que sería su segunda cita en Juegos Paralímpicos, Jesús destacó que busca aprovechar cada día para su preparación.

“Quedan 14 meses de actividades en los que el plan sigue en marcha, entrenar para los Juegos Paralímpicos; planeo calificar en dos o tres pruebas, 150 combinado, 200 libre y mi prueba principal, los 50 dorso”, señaló el representante de Guanajuato. Información Conade.

Redacción QS

Seguir Leyendo

Deportes

Banda del Rojo dona equipo de protección a personal médico de hospital en Toluca

Publicada

en

El grupo de animación reunió mascarillas, guantes y batas para el Hospital “Adolfo López Mateos”.

Con la intención de contribuir con su “granito de arena” en la lucha contra la pandemia del Covid-19, La Banda del Rojo, grupo de animación del equipo de primera división del Deportivo Toluca, donó mascarillas, guantes y batas al personal médico del hospital Adolfo López Mateos.

El objetivo fue cumplido gracias a la coordinación y respaldo de la población mexiquense, la directiva del club de fútbol, afición, empresas y exjugadores del conjunto “choricero” como Hernán Cristante, Fabián Estay, Carlos María Morales, Edgar Dueñas, Erik Esponisa y Erbin Trejo.

“Estamos entregando 100 caretas, 400 guantes, 40 batas, con el apoyo de los aficionados, exjugadores y hasta empresarios de Lerma. Queremos seguir ayudando a diversos sectores de la población”, reveló Luis Mondragón, parte del grupo de animación.

En su oportunidad, la doctora Margarita Miranda del hospital Adolfo López Mateos, agradeció la donación del equipo de protección y reiteró el llamado a la población para que se queden en casa.

“Estamos agradecidos por el apoyo, le pedimos a la población para que se quede en casa, que se cuiden estamos en una situación difícil, a mis compañeros médicos hay que seguir trabajando con muchas ganas”, expresó.

Finalmente, la Banda del Rojo y Federico Alonso, coordinador de la labor, aseguró en sus redes sociales que estarán recibiendo las aportaciones de la población, con la intención de seguir entregándolas a la comunidad médica del Valle de Toluca, que pasa por momentos difíciles ante la situación de pandemia que se vive.

Por Roberto Ramos.

Seguir Leyendo
..

Estado de México