Contáctenos

Nacional

Zavala se va 

Publicada

en

Frente a 2018, Acción Nacional en la peor crisis de su historia política. 

 


 

Senadores panistas afines al calderonismo lamentaron la eventual salida de Margarita Zavala de las filas del blanquiazul y consideraron que ello sería resultado de la política de exterminio y exclusión que ha promovido el dirigente nacional, Ricardo Anaya.   

En contrapartida, senadores ligados a Anaya señalaron que Zavala está en su derecho de abandonar el partido. “Vamos a ver si logra reunir el millón de firmas que requiere para ser candidata independiente”, puntualizó Ernesto Ruffo.  

El exgobernador de Baja California agregó que la esposa del expresidente Felipe Calderón forma parte de una élite que se han comportado como propietaria de Acción Nacional. Y eso no va.  

Esas élites deben terminar, expuso al señalar que siente un alivio con la eventual renuncia de Zavala. “Haga de cuenta como cuando uno tiene un absceso y sale la pus, así de plano”, subrayó. 

El senador Ruffo rechazó que el voto panista se vaya a dividir por el abandono de Margarita Zavala del partido. 

Contra esta posición, Ernesto Cordero, presidente del Senado, destacó que si se concreta la candidatura independiente de la cónyuge de Calderón, ella se va a llevar consigo los millones de votos que hicieron a este y a Vicente Fox presidentes de México, mientras que Ricardo Anaya, dirigente del PAN, se va a quedar con la estructura clientelar del partido, que no son más de 280 mil sufragios.  

El exsecretario de Hacienda calificó como una gran fractura para el panismo la posible salida de Margarita Zavala. Javier Lozano, ex secretario del trabajo, destacó que la renuncia representaría para Acción Nacional pasar de la tensión a la división interna y finalmente a la ruptura. Acusó a Anaya de meter a esta fuerza política en la peor crisis de su historia.  

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko. 

Destacada

Inician huelga de hambre ante falta de medicamentos para el cáncer

Publicada

en

Al no haber respuesta para tener medicamentos en tiempo y forma, realizarán la huelga de hambre

Ante el desabasto de medicamentos oncológicos, el Movimiento Nacional por la Salud, integrado por madres y padres de niños con cáncer,  iniciaron hoy una huelga de hambre.

Anteriormente, los integrantes del movimiento se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicada en Lieja 7, pero al no tener respuesta, decidieron iniciar una huelga de hambre.

El vocero del Movimiento Nacional por la Salud, Israel Rivas informó que están en huelga de hambre seis personas, de las cuales tres son mujeres.

“Vamos a comenzar esta huelga de forma escalonada, y nos vamos a ir sumando más si no hay una respuesta pronta del gobierno federal”, dijo Rivas.

Israel Rivas aprovechó para hacerle un llamado al Gobierno Federal:

“No queremos palabras, queremos que los medicamentos estén en tiempo y forma en los hospitales, qué le hagan como sea”.

 

 

Con Información de Radio Fórmula, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

No habrá extradición inmediata para Karime Macías

Publicada

en

La Fiscalía General de la República interpuso un recurso de queja contra esta resolución.

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide a las autoridades mexicanas intentar extraditar de manera inmediata desde Reino Unido a Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la orden de aprehensión librada por un juez de Veracruz.

Ante esta situación, la Fiscalía General de la Republica interpuso un recurso de queja contra la resolución emitida el pasado 25 de mayo, la cual será resuelta por un tribunal colegiado.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erick Zabalgoitia Novales, otorgó la medida cautelar, mismo que reservó señalar fecha para la celebración de la audiencia constitucional, hasta que los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación reanuden actividades.

En febrero pasado, un Tribunal Colegiado rechazó aceptar las pruebas que Karime Macías presentó, con las cuales buscaba echar abajo la orden de aprehensión librada por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

En octubre pasado, Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar la protección de la justicia a la ex esposa del ex gobernador veracruzano.

Con información de: Milenio

Redacción Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Desperdicio de recursos pruebas para COVID-19: López-Gatell

Publicada

en

En china se aplicaron nueve millones de pruebas y sólo salió positiva una.

Luego de las protestas virtuales de senadores opositores, que exigen la aplicación de más pruebas del coronavirus COVID-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró que realizar éstas a toda la población es un desperdicio de tiempo y de recursos.

En su reunión a distancia con los senadores, el funcionario federal dijo que la aplicación de las pruebas sería un “desperdicio de tiempo, de esfuerzo, de recursos” debido al tamaño de la pandemia en México y el mundo.

En la sesión de preguntas y respuestas puso como ejemplo a China, donde se realizaron nueve millones pruebas, de las cuales sólo salió positiva una, por lo que ese gasto se debe canalizar a otros sectores para atender la pandemia.

López Gatell consideró que hay preguntas prefabricadas y cuestionó que algunos senadoresno son expertos en temas de salud.

Con información de: Milenio

Redacción Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México