Contáctenos

Innovación

Z2 Force: el mejor de la colección

Publicada

en

Motorola sigue dando sorpresas.


 

Este martes Motorola hizo oficial el lanzamiento del nuevo Moto Z2 Force, el teléfono más avanzado de la colección Z2, de acuerdo con la firma Lenovo especializada en electrónica.

El Z2 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 2560PM, con el sistema operativo Android 7.1 Nougat con procesador Snapdragon 835. Además cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Su pantalla además se ajusta automáticamente a la luz del día. Para su seguridad y manejo tiene lector de huellas digitales y un botón de navegación, sin olvidar el tan popular asistente virtual, el Z2 implementó el Moto Voice, el cual proporciona información útil diaria sobre el clima y la agenda, por ejemplo.

Como no se podía quedar atrás con la cámara dual, el Z2 también cuenta con una. Esta es de 12 MP con láser de enfoque automático; sin olvidar, por cierto, la cámara frontal de 5MP.

Todo esto es albergado por una estructura modular de sólo 143 gramos resistente a salpicaduras y con pantalla, que aseguran, es irrompible.

Este Moto Z2 también es compatible con los Moto Mods, implementaciones para el móvil que permitirán transformarlo en una cámara de 360 grados, una consola de juegos, un poderoso parlante o un proyector de video.

El smartphone llegará a nuestro país en los próximos meses. Su precio podría rondar los 10 mil pesos, tomando en cuenta que el precio del Z2 Play es de 9 mil pesos.

 

Por: Minerva García.

Innovación

Doctor mexicano crea dispositivo que detecta COVID-19 por el aliento

Publicada

en

doctor

El dispositivo permite la detección del COVID-19, así como otras enfermedades infecciosas, de alto impacto o crónico degenerativas

El doctor en bionanotecnología mexicano Hugo Pérez Garza ha desarrollado un dispositivo no invasivo y económico que permite la detección del COVID-19, así como otras enfermedades infecciosas, de alto impacto o crónico degenerativas, como el cáncer, la diabetes o enfermedades cardiovasculares e infecciosas como el coronavirus, la influenza, la malaria, el dengue, zica o SIDA

El dispositivo es parecido a un alcoholímetro, con un soplido dentro de este, habrá millones de nanosensores que inmediatamente empezarán a escanear todas las moléculas que hay en el aliento, de tal manera que se detectará si se tiene alguna enfermedad.

“La idea es que el usuario final pueda encontrar esta prueba en supermercados en farmacias, con médicos, pero que exista esa flexibilidad de encontrarlo para diagnosticarte de manera personal y segura y eficiente y que detecte influenza, coronavirus o las etapas del cáncer, si es el caso”, subrayó el ingeniero que se encuentra radicado en Holanda.

“El dispositivo permite la detección altamente temprana de estas enfermedades y consta de una interfaz de usuario y un cartucho consumible que se puede comprar por separado. Cada cartucho está diseñado para detectar una enfermedad específica a través de los nano-sensores integrados.”

“El usuario simplemente inserta el cartucho en la interfaz y sopla para un diagnóstico rápido y preciso. Nuestro objetivo es hacer que nuestro producto esté disponible en clínicas, farmacias y supermercados”, explicó el doctor.

Asimismo, según el experto, el dispositivo es cinco o seis veces más barato de lo que existe en el mercado y tiene un nivel de precisión, especificidad, selectividad y sensibilidad mucho más alto porque en lugar de buscar la presencia física del tumor, aquí será a través de la detección las moléculas generadas por la enfermedad.

“Mi sueño es retribuir a México con tecnologías maravillosas e inyectarle de sangre nueva a un sector industrial y económico que se ha ido desvaneciendo. México debe convertirse en un generador y exportador de tecnologías de alto impacto, donde la nanotecnología juegue un rol fundamental para atraer los ojos del mundo.

Scarlett Meneses

Fuentes: Milenio, Telediario.

Seguir Leyendo

Innovación

Desarrollan cubrebocas transparente que se autopurifica

Publicada

en

transparente

La consigna es que no haya pretexto para que la gente siga sin usar cubrebocas.

La firma LEAF ante la Food and Drug Administration, FDA, en Estados Unidos, desarrolló un cubrebocas transparente del nivel más alto de protección (el N99) fabricado con silicona empleada en materiales médicos y que además se autopurifica gracias a una luz UV-C.

De acuerdo con la firma, estos fueron diseñados con el propósito de evitar los pretextos para usar cubrebocas, pues con ese diseño transparente se pueden colocar filtros alrededor de la barbilla, lo que permite que la nariz y la boca estén visibles, no se empaña con la respiración y permite que se puedan desbloquear los celulares que se activan con Face ID.

Además, el cubrebocas también cuenta con una aplicación para celular que puede detectar la calidad del aire y los tamaños se ajustan para uso de adultos y niños.

El precio de estos varía según el modelo (hay tres diferentes) y se pueden consultar en la página web de la desarrolladora; sin embargo, el precio del modelo básico es de mil 96 pesos.

Scarlett Meneses

Fuentes: Cultura Colectiva, Medio Tiempo.

Seguir Leyendo

Destacada

Probará Tec de Monterrey suero en pacientes con Covid-19

Publicada

en

  • Según la institución académica, el producto anti SARS-CoV-2 se desarrolló utilizando una plataforma de investigación.; aunque la prueba deberá ser aprobada por las autoridades.

El sistema de salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud) y la empresa mexicana Inosan Biopharma trabajan de manera conjunta para llevar a cabo pruebas clínicas de un suero contra el SARS-CoV-2, virus que provoca el Covid-19.

El nuevo anti SARS-CoV-2 se desarrolló utilizando una plataforma de investigación y producción de esta institución, según indicó la isntitución académica a través de su área de salud

La meta es luchar contra la enfermedad que ha afectado prácticamente a todo el mundo, por lo que el producto consiste en un inmunoterápico, que pasó un proceso de purificación para posteriormente convertirse en un suero que se aplica en pacientes con el nuevo Coronavirus.

“Inosan Biopharma tiene una plataforma tecnológica reconocida por su seguridad y eficacia en todos sus productos. Hoy, esta misma plataforma es una de las mejores opciones existentes para neutralizar SARS-CoV-2”, detalló Juan Silanes, CEO de Inosan Biopharma.

Finalmente se indicó que que las pruebas clínicas podrían comenzar en agosto de 2020, ya que se tengan las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de salud federal.

Cabe recordar que hasta ahora no existe un tratamiento aprobado contra el Covid-19. Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México