Tejano singer Selena performs at the Astrodome during the Houston Livestock Show and Rodeo on Feb. 26, 1995. (AP Photo/Houston Chronicle, John Everett)

El motivo del asesinato de Selena, a 22 años de su muerte.


Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y responsable de su muerte de la cantante Selena Quintanilla, confesó por qué le quitó la vida a la reina del tex-mex hace 22 años.

Saldívar dijo en una entrevista dada a Univision que ella “quería simular un asalto”. La mujer le debía 200 mil dólares a Selena, que le había robado durante el tiempo que administró las tiendas de ropa y club de fans de la cantante.

“La mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel, y sobre todo, no pagarle el dinero que le había robado”, explicó Univisión.

La intención era hacer creer que el asaltante había disparado a Quintanilla porque se había resistido. Saldívar dijo que la situación “se salió de control”. La implicada incluso se disparó en una pierna para intentar evadir sospechas.

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 1995 en un motel de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. Saldívar lleva 22 años en prisión y en ocho años podrá solicitar libertad condicional.

Por: Minerva García.