Contáctenos

Salud

El yodo es esencial para la salud

Publicada

en

Por Bruno Franco

 

El yodo es un componente muy importante de las hormonas tiroideas que regulan el metabolismo de los humanos, sin yodo, sufriríamos graves problemas de desarrollo.

Una investigación llevada a cabo por la profesora de Medicina Nutricional en la Universidad de Surrey, Margaret Rayman, encontró que muchas de las actuales “dietas saludables” tienen grandes carencias de yodo.

 

¿Por qué es importante el yodo?

El yodo además de ser crucial para las hormonas tiroideas y el metabolismo, también es vital para el desarrollo cerebral, especialmente en el de un feto en el útero.

La profesora Rayman asegura que la deficiencia de yodo es la mayor causa prevenible de discapacidades de aprendizaje en el mundo.

Además, declaró que, si las mujeres embarazadas no obtienen suficiente yodo, sus hijos pueden nacer con dificultad de aprendizaje o con una deficiencia tiroidea congénita.

 

¿De dónde podemos obtener yodo?

Las principales fuentes alimenticias de yodo son el pescado blanco en primera instancia y los huevos en segundo lugar, siguiéndoles los productos lácteos.

Desgraciadamente, las nuevas tendencias y los nuevos hábitos alimenticios como son el veganismo o el ovolacteovegetarianismo pueden derivar en bajos niveles de yodo en las personas.

Lo alarmante es que, si los niveles de yodo en la dieta han bajado, no es porque sea difícil obtenerlo o porque los alimentos que lo proveen estén escasos, sino que los consumidores han decidido deliberadamente dejar de consumir estos alimentos.

Destacada

Probará Tec de Monterrey suero en pacientes con Covid-19

Publicada

en

  • Según la institución académica, el producto anti SARS-CoV-2 se desarrolló utilizando una plataforma de investigación.; aunque la prueba deberá ser aprobada por las autoridades.

El sistema de salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud) y la empresa mexicana Inosan Biopharma trabajan de manera conjunta para llevar a cabo pruebas clínicas de un suero contra el SARS-CoV-2, virus que provoca el Covid-19.

El nuevo anti SARS-CoV-2 se desarrolló utilizando una plataforma de investigación y producción de esta institución, según indicó la isntitución académica a través de su área de salud

La meta es luchar contra la enfermedad que ha afectado prácticamente a todo el mundo, por lo que el producto consiste en un inmunoterápico, que pasó un proceso de purificación para posteriormente convertirse en un suero que se aplica en pacientes con el nuevo Coronavirus.

“Inosan Biopharma tiene una plataforma tecnológica reconocida por su seguridad y eficacia en todos sus productos. Hoy, esta misma plataforma es una de las mejores opciones existentes para neutralizar SARS-CoV-2”, detalló Juan Silanes, CEO de Inosan Biopharma.

Finalmente se indicó que que las pruebas clínicas podrían comenzar en agosto de 2020, ya que se tengan las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de salud federal.

Cabe recordar que hasta ahora no existe un tratamiento aprobado contra el Covid-19. Información Milenio.

Redacción José Leal.

 

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Profeco exhibe bebidas energizantes con alto contenido de azúcar

Publicada

en

La Procuraduría reveló las marcas de bebidas energizantes que contienen más azúcar, cafeína y taurina.

En la Revista del Consumidor del mes de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofreco) reveló las marcas de bebidas energizantes que contienen más azúcar, taurina y cafeína, que consumidas en exceso pueden ser dañinas para los consumidores que optan por consumir este tipo de productos.

Asimismo, el organismo dirigido por Ricardo Sheffield Padilla, realizó un análisis a 24 bebidas energizantes, como el practicado al café soluble, que contiene guaraná, cafeína, taurina, té verde, ginseng, glucuronolactona y mezcla de vitamina del complejo B.

Sheffield Padilla aseveró que “consumir más de uno que contenga cafeína en un día puede provocar efectos no deseados, sobre todo en personas con alta sensibilidad”. Los efectos de las bebidas con cafeína dependen de la sensibilidad de quien las ingiere, quienes padezcan alguna enfermedad nerviosa o cardíaca deben ser precavidos”.

Los productos analizados por la Profeco no son los mismos que las bebidas isotónicas o bebidas deportivas, como por ejemplo, powerade, gatorade, vitamin water y electrolit, las cuales están diseñadas para la recuperación de la energía, agua y electrolitos perdidos durante la actividad física.

“A las cosas por su nombre. Cuando en la etiqueta dice azúcares, generalmente contiene jarabe de maíz de alta fructuosa. La mayoría de las bebidas que presentamos en el estudio rebasan la recomendación condicionada por la OMS de ingesta de azúcar diaria en una persona madura, la cual es de 25g”, indicó el titular de la dependencia.

 

Bebidas con más azúcar

  • M Juice Monster Energy +Jugo, Pipeline Punch.
  • Volt Blue Energy.
  • Nitro Energy Drink.
  • Red Bull Energy Drink.

 

Bebidas con más cafeína

  • Coca Cola Energy.
  • Pepsi Kick.
  • Vive 100% Ginseng Citrus.
  • Amper Energy On The Go.

 

Bebidas con más taurina

  • Volt Blue Energy.
  • Amper Energy On The Go.
  • Nitro Energy Drink.
  • M Monster Energy Lewis Hamilton 44.

 

Información: Milenio, Profeco.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Se ha “desacelerado” la pandemia pero sigue en su etapa más alta: López-Gatell

Publicada

en

En las últimas 48 horas en la entidad los contagios y muertes han disminuido junto a los casos activos, no así los sospechosos que ya están en los 12 mil

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez reconoció que la pandemia de Covid-19 cada vez es más lenta; sin embargo, sigue en su momento más alto y reiteró que la misma concluirá hasta octubre.

Durante la conferencia diaria, aclaró que los casos de enfermos, hospitalizados y muertes que se reportan diariamente, aún son altos porque son del orden de 600.

Señaló que desde hace días la pandemia ha venido desacelerándose, pero sigue activa.

“La noticia positiva es que la velocidad que va teniendo la epidemia está cada vez más lenta, más lenta, que llegará a ser tan lenta que será cero, que ya no aumente el número de casos pero ahí seguirán habiendo muchos casos y cuando es cero luego empieza a ser en números negativos y empezará a reducirse”, declaró.

Desde el domingo el Estado de México ha experimentado una estadística baja de Covid-19 de la que se vivió en junio, pero los casos sospechosos han aumentado.

Gerardo García

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México