Contáctenos

Destacada

Yalitza Aparicio y Mon Laferte se juntan para alzar la voz

Publicada

en

“Nunca pensé que iba a hacer un reguetón y menos de protesta” dice Mon Laferte.

El día jueves la cantante y compositora Mon Laferte estrenó el vídeo su primera canción de reggaetón “plata ta ta tá”, misma que esta, compuesta como respuesta a la represión del gobierno chileno contra las manifestaciones sociales.

“Nunca pensé que iba a hacer reguetón y menos de protesta” comentó durante una entrevista.

En el vídeo, la cantante cuenta con la colaboración de Guaynaa, reguetonero puertorriqueño, además se pueden ver varias apariciones de la actriz y vocera Yaritza Aparicio, quien causó gran sorpresa, pues, aunque la cantante ya había avisado sobre la participación de una actriz a quien “admira”, la identidad de esta se había mantenido oculta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estreno #platatatá @guaynaa @yalitzaapariciomtz 💚 #contodosinopaque link historias

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Asimismo, cabe resaltar que esta no es la primera vez que ambas artistas alzan la voz contra las injusticias, pues bien, en los Latin Grammy 2019 la chilena mostró un mensaje contra la violencia y represión que existe en Chile y la oaxaqueña durante el Pacto Mundial, Transformando Objetivos Globales en Metas Locales, explicó que, para ella, la educación equilibrada es la forma de terminar con la discriminación y la desigualdad de género.

Finalmente, Yalitza, quien porta un pañuelo verde y esta rodeada de humo morado en el video comentó en su cuenta de Instagram sobre la música que “Existen diferentes formas de alzar la voz, esta es una de ellas”.

Por: QS Redacción.

Fuentes: Milenio, Infobae.

Destacada

Santander otorgará créditos hipotecarios con tasa de interés histórica

Publicada

en

  • La tasa de interés será del 7.75 %

A pesar de la crisis económica por la pandemia del Coronavirus, Banca Particulares de Santander México sigue otorgando créditos hipotecarios y en lo que resta del año, aplicará la tasa de interés más baja históricamente del 7.75%.

Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de la banca, quien detalló en conferencia de prensa que la demanda por viviendas se ha mantenido y espera colocar 10,000 hipotecas en lo que resta del año.

El directivo señaló que los créditos hipotecarios del banco se otorgan en promedio por un monto de 2 millones de pesos y durante el periodo de la contingencia se han respaldado a 1 de cada 5 acreditados del banco.

“Vemos indicios sólidos de una recuperación paulatina y constante. El foco rojo podría ser una crisis adicional o una recaída por la contingencia sanitario”, dijo.

Además, el índice de morosidad de Santander para su cartera de crédito hipotecario alcanza 3% para un total de alrededor de 250 mil acreditados. Actualmente, Santander cuenta con una participación de 17% en el mercado de hipotecas.  Información Forbes.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Rebrote de Covid-19 obliga a un nuevo aislamiento en Australia

Publicada

en

  • El país de Oceanía había contenido bien el virus, pues registra mil 500 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, además de 106 fallecidos.

Por un rebrote del nuevo Coronavirus, la ciudad de Melbourne, en Australia, anunció que a partir de la medianoche de mañana se aplicará un nuevo confinamiento de seis semanas para la población.

Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia con alrededor de 5 millones de habitantes, por lo que tomar decisiones determinantes es trascendental para la salud de su población, tal como lo han declarado las autoridades locales, quienes pretenden controlar la expansión de los nuevos casos detectados, que en su mayoría han sido contagios locales y varios en focos desconocidos.

Este rebrote, que comenzó a agravarse hace dos semanas y que ya sobrepasa los mil casos, es atribuido al incumplimiento de las medidas de restricción en los centros de cuarentena establecidos para los viajeros procedentes de extranjero.

“Estamos en una posición más precaria, de mayor reto y potencialmente más trágica que donde estuvimos hace unos meses”, indicó el jefe del Ejecutivo del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Asimismo, el gobierno regional también ordenó el aislamiento del municipio rural de Mitchell, de unos 44 mil habitantes.

Australia registra poco más de 8 mil 500 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, además de 106 fallecidos.  Información Efe.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Destacada

Anonymous cumple y hackea página de Banxico

Publicada

en

Ahora amenaza con derribar página de hacienda

 

Un día después de que Anonymous hackeara la página de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el grupo de hackers cumplió sus amenazas y derribó el portal del Banco de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, Anonymous se adjudicó el derribo del sitio de Banxico y sumó una nueva amenaza, ahora contra la Secretaría de Hacienda.

“OPBanxico Down. Hacienda sigues tú. El pueblo no olvida, López Obrador”, escribió el grupo de hackers.

Cabe mencionar que el día de ayer, Anonymous tiró el sitio de Condusef y dejaron amenazas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Banxico.

“AMLO, estamos hasta la ma… Condusef no nos responde lo que tú y tus locayos hacen, esta es la primera de muchas, tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencias que les vale ma…, nuestro objetivo será Banxico. Y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions”, puntualizó el grupo de hackers.

 


 

 

Con información de Grupo fórmula, La Razón, TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México