A través de su cuenta de Twitter, Yalitza Aparicio dio a conocer su próxima lectura, la cual causó estragos debido a que esta es duramente criticado por hispanohablantes.

El martes, Oprah Winfrey dio a conocer el libro seleccionado para su club de lectores, mismo que le fue enviado en formato digital a la vocera de la ONU Yalitza Aparicio. Sin embargo, cuando publicó su agradecimiento en su cuenta de Twitter, la periodista Eileen Truax le respondió de forma irónica que no tendría que recomendar un libro si no la ha leído primero.

 

Y es que el libro seleccionado para la lectura es American Dirt de Jeanine Cummins, el cual ha recibido varias críticas debido a que la historia retoma temas propiamente mexicanos, y para ello, utiliza varios personajes y momentos estereotipados.

Por este motivo la periodista reprochó a la actriz su comunicado: “Oye @YalitzaAparicio, no mira, la cosa es así: te dan el libro, LO LEES, y después decides si lo recomiendas o no. Porque si en verdad lo lees, igual te va a dar penita, mana”.

 

Sin embargo, la postura de los usuarios y seguidores se encuentra dividida, igualó que las opiniones sobre el libro como tal, pues a pesar de tachársele como racista, Oprah comentó que el libro muestra el panorama de las vivencias de muchos y que ayuda a la comprensión: “Ha cambiado el modo en que veo todo el asunto y yo ya era solidaria”.

Redacción Qs noticias
Fuentes: El Imparcial, Vanguardia, Publimetro.