Contáctenos

Destacada

Yalitza Aparicio será embajadora de la UNESCO

Publicada

en

Ahora la protagonista de Roma,Yalitza Aparicio trabajará en defensa de los pueblos autóctonos.

Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada a un Óscar a mejor actriz por su interpretación en el filme “Roma”, será nombrada este viernes como embajadora de buena voluntad de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La mexicana de apenas 25 años, trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años, así lo indicó este martes la Organización de la ONU.

Cabe resaltar que Yalitza fue elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

Además de que la ceremonia tendrá lugar este viernes en la sede de la Unesco en París, en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

Por: QS Redacción.

Con información de: López Dóriga Digital.

 

Destacada

Inicio de ciclo escolar será con base en el semáforo epidemiológico de cada estado

Publicada

en

  • Cuando las entidades estén en semáforo verde, las clases podrán dar inicio.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado, cuando todas las actividades estén libre de restricciones sanitarias, confirmó la Secretaría de Educación Pública.

A través de un comunicado, signado por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia educativa, se explicó que los estudiantes de nivel básico comenzarán sus actividades académicas con un curso remedial, para así nivelar y diagnosticar a cada uno de manera personalizada, debido a los meses de encierro fuera de las aulas donde se llevó a cabo el Programa Aprende en Casa.

Asimismo, se detalló que los profesores pasarán al siguiente grado con sus alumnos, sin embargo, no en todos los casos será posible, asimismo se activará un sistema de alerta temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar y así no haya exclusiones escolares.

En el documento, se comprometió a que todas las instituciones contarán con servicios de agua y jabón, puesto que cuentan con el apoyo de las entidades federativas, así como del programa “La escuela es nuestra”, el cual atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables.

Asimismo, el titular de la SEP reiteró que dicha entidad trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en el uso del cubrebocas obligatorio, el cual no debe usarse para protegerse a sí mismo y a los demás.

Por último, se aseguró  que habrá apoyo a los profesores de grupos vulnerables, indicó que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

También se ofrecerán los cursos de supervisión escolar en tiempos de contingencia, arte, educación y emociones; de sistematización de la experiencia educativa y los equipos directivos en tiempos de contingencia.  Información Forbes.

Redacción José Leal.

 

 

Seguir Leyendo

Covid-19

En el AICM las pruebas rápidas de Interjet para detectar COVID-19 no tienen aprobación del gobierno

Publicada

en

La medida implementada por la aerolínea no fue dada a conocer a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la dependencia no dio el visto bueno para su realización

 

Yareli Pérez Hernández, responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dio a conocer que las pruebas rápidas realizadas por Interjet para la detección de la Covid-19 a sus pasajeros no fue dada a conocer a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la dependencia no dio el visto bueno.

Pérez Hernández indicó a través de una carta enviada a la Comandancia General del AICM y la Dirección General de Aeronáutica Civil, que la actividad realizada por la aerolínea “está incurriendo en una desviación a la norma oficial mexicana NOM-017-SSA2-2012 para la observancia epidemiológica, al Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral y al Lineamiento para la Atención de Pacientes por coronavirus”.

“Al día de hoy (primero de julio) la aerolínea Interjet llevo a cabo pruebas rápidas para diagnóstico de Covid-19 en las áreas aledañas a mostradores de la misma empresa, sin embargo, como delegada de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México nunca fuimos notificados, ni se dio visto bueno por la actividad antes mencionada”, reportó Yareli Pérez.

Interjet dio a conocer en días pasados, que como medida ante la pandemia de coronavirus se decidió realizar pruebas rápidas para la detección del virus a los pasajeros que salieran del AICM, además de otorgarles una máscara KN95.

La Unidad de Sanidad Internacional del aeropuerto señaló que al no darse visto bueno de esta hecho, también se incurrió en una desviación al informe técnico de la reunión de expertos sobre uso de pruebas de laboratorio para identificar al SARS-CoV-2 y al oficio No. DGE-DVEENT-02595 del 24 con fecha 24 de marzo de 2020 emitido por el Comité.

Imagen: Reuters

Información de: Milenio.

Por Redacción

Seguir Leyendo

Destacada

Feria de Chapultepec comienza a ser desmantelada

Publicada

en

Feria

Tras 10 meses del accidente de la montaña rusa Quimera, comienzan labores de limpieza.

Después de 10 meses del trágico accidente, en el que vagones de una montaña rusa de la Feria de Chapultepec se desprendieron provocando la muerte de dos personas, ha llegado el día en que la feria empieza a ser desmantelada.

En un vídeo de Youtube, del canal The Coaster Zone, se muestran imágenes de cómo se retiraron los barandales que custodiaban algunos de los juegos mecánicos más populares, así como la recolección de documentación del parque y limpieza del lugar.

La Feria de Chapultepec empieza a ser desmontada poco a poco y su personal realiza labores de limpieza definitivos.

En las imágenes de las instalaciones, que eran custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se puede ver que estas fueron vandalizadas así como el letrero que daba la bienvenida desde el Periférico.

Y aunque aún no se sabe el nombre de la empresa que operará el espacio que se encuentra en la segunda sección del bosque de Chapultepec, la desaparición de este parque emblemático ha generado cientos de comentarios y reacciones en los ciudadanos, pues a pesar de presentar instalaciones viejas y otras irregularidades, mantenía cierto grado de ‘nostalgia’ entre varias generaciones.

Scarlett Meneses

Fuentes: Sopitas, Cultura Colectiva, Publimetro.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México