Contáctenos

Destacada

Yalitza Aparicio se unió a campaña #diorstandswithwomen, será imagen de Dior

Publicada

en

Dior pretende, además, visibilizar la diversidad a través de mujeres exitosas que han alcanzado grandes logros en sus carreras profesionales.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio anunció que se unirá a la campaña #diorstandswithwomen y, por ello, se convertirá en la nueva imagen de la compañía francesa de perfumes Dior.

La mexicana que fue nominada al Óscar como Mejor Actriz por su participación en el filme de Alfonso Cuarón, Roma, se suma a personalidades como Charlize Theron, Cara Delevingne y Golshifteh Farahani.

La campaña de la empresa francesa pretende visibilizar el esfuerzo de las mujeres en distintos ámbitos.

“Se trata de hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, se lee en la publicación que realizó Aparicio en su perfil de Instagram.

Dior pretende, además, visibilizar la diversidad a través de mujeres exitosas que han alcanzado grandes logros en sus carreras profesionales.

La también profesora ya ha figurado en otras marcas iconos de la moda, pues ha aparecido en un par de ocasiones en la portada de la Revista Vogue.

Además, Yalitza es representante de Buena Voluntad ante la UNESCO, donde ha participado activamente, e incluso fue ponente en un foro donde algunos especialistas advirtieron que la pandemia de Covid-19 acelerará el proceso de desaparición de lenguas indígenas en México.

Información Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Reconocen importancia de clases presenciales en el mundo

Publicada

en

En los países en los que las clases están de vuelta han tomado medidas sanitarias como la sana distacia y el control de accesos vigilando síntomas.

Abrir las escuelas escuelas es un paso firme hacia la normalidad, en Europa y Asia las clases presenciales regresaron desde septiembre y desde su perspectiva nos cuentan la importancia de volver a las aulas.

Los países ven la reactivación escolar como un imperativo y uno de los ingredientes principales para poner en marcha las economías devastadas por el cierre debido a la propagación de la COVID-19.

En Rusia las clases virtuales nunca estuvieron contempladas y en Francia el gobierno señaló que el virus no debía poner en pausa la vida de los ciudadanos.

En los países en los que las clases están de vuelta han tomado medidas sanitarias como la sana distacia y el control de accesos vigilando síntomas.

Información Milenio, Excélsior, ADN

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Niña de 5 años es abusada sexualmente por un niño de 7 años

Publicada

en

La niña de 5 años dijo a las autoridades que fue abusada sexualmente cuando fue a buscar una pelota que había rodado a la casa de su vecino mientras jugaba.

Una niña de 5 años fue abusada sexualmente por su vecino, un niño de 7 años, cuando fue a su casa para buscar una pelota.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en Aligarh, India.

De acuerdo con las autoridades, la menor dijo que fue agredida cuando fue a buscar una pelota que había rodado a la casa de su vecino mientras jugaba en una terraza.

La madre de la niña fue quien informo a las autoridades el presunto ataque, quien dijo que su hija “fue agarrada por el hijo del inquilino vecino”, así lo dio a conocer el portal Time of India.

Medios locales indican que, por el momento, el niño se encuentra con sus padres, pero será llevado ante un tribunal de menores para responder a los hechos.

Es importante destacar que las leyes de la India señalan que la edad mínima para que un niño pueda ser acusado formalmente por un delito es de siete años, mientras que los niños menores de 12 años pueden ser exonerados si se demuestra que no tuvieron “comprensión” para hacerse responsables de sus actos.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información 24 horas.

Seguir Leyendo

Destacada

México recibirá apoyo de Japón y ONU para enfrentar Covid

Publicada

en

El Gobierno de Japón continuará asistiendo a otros países para fortalecer sus sistemas de salud, buscando liderar los esfuerzos de la comunidad internacional hacia la pronta mitigación del COVID-19.

En seguimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Gobierno de México gestionó un proyecto de cooperación financiera con el Gobierno de Japón por 598 millones de yenes (equivalente a más de 121 millones de pesos) para fortalecer el Sistema de Cuidado de la Salud mediante la provisión de equipos médicos en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La ceremonia de intercambio de notas entre el embajador de Japón en México, Takase Yasushi, y el director y representante de la UNOPS en México, Fernando Cotrim Barbieri, contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, como testigos de honor.

La subsecretaria Delgado detalló que este intercambio formaliza un proyecto de cooperación económica por cerca de 600 millones de yenes, la cual “será bien empleada para el equipamiento de instituciones médicas y, con ello, el fortalecimiento del sector salud en nuestro país”, aseguró.

Por su parte, la titular de AMEXCID afirmó que esta es una muestra de la sólida cooperación entre el gobierno japonés y el mexicano. Reiteró que “Japón es un socio estratégico que ha colaborado con nosotros para el desarrollo sostenible e inclusivo de México y de la región”.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la atención de las enfermedades infecciosas y al fortalecimiento del sistema de salud mexicano mediante la provisión de equipos médicos, a través de la UNOPS, lo cual, contribuye a atender una prioridad para las autoridades mexicanas.

El representante de la UNOPS en México destacó la relevancia de estos esfuerzos de cooperación internacional para lograr una gestión pública justa y equitativa, con un enfoque integral que incremente su eficiencia, rentabilidad, integridad, eficacia y transparencia, lo cual será determinante para enfrentar los retos de la pandemia y apoyar al sistema de salud mexicano.

El Gobierno de Japón continuará asistiendo a otros países para fortalecer sus sistemas de salud, buscando liderar los esfuerzos de la comunidad internacional hacia la pronta mitigación del COVID-19.

Información Milenio, AM, ADN

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México