Contáctenos

Destacada

Ya son más de 32 mil casos de dengue en México

Publicada

en

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 11 de noviembre se han registrado 32 mil 630 casos confirmados.

En lo que va del año se han registrado 32 mil 630 casos de dengue en México, mientras que el número de defunciones ascendió a 108, según informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo al reporte de dengue 2019, la Secretaría de Salud Federal informó que Jalisco es la entidad que sigue presentando el mayor número de casos confirmados, además de tener más muertes.

Además, detalló que el 69% de los casos confirmados en todo el país se concentran en los siguientes estados:

  • Jalisco: 8 mil 856 con 24 muertes.
  • Veracruz: 8 mil 526 casos con 23 defunciones.
  • Chiapas: 2 mil 131 y 20 decesos.
  • Oaxaca: mil 538 con 4 muertes
  • Puebla: mil 520 y 3 defunciones.

Cabe señalar, que de acuerdo a la información, las únicas dos entidades que siguen sin registrar ningún caso de dengue son Tlaxcala y la Ciudad de México.

Sin embargo, la Secretaría de Salud sigue exhortando a la población a acudir a la unidad médica más cercana, en caso de presentar síntomas como fiebre, náusea, vómito, dolor de cuerpo y cabeza.

Por: Sarai Palma.

Con información de: Excélsior. 

 

Deportes

Jugadores promesa de TolucaFC son convocados a la Selección Nacional de México

Publicada

en

Los Diablos estuvieron presentes en el microciclo del seleccionado mexicano.

Luego de varios meses de no reportar la Selecciona Nacional de México debido a la pandemia del Covid-19, la FMF le dio apertura a un microciclo al Directro Técnico de México, Gerardo “Tata” Martino.

Cinco jugadores de la categoría Sub-20 del Deportivo Toluca fueron convocados a la Selección Nacional de México como apoyo para el actual microciclo previo al partido amistoso que tendrá la Selección el 30 de Septiembre ante su similar de Guatamela.

Los jugadores choriceros convocados son; Ronaldo Beltrán (Portero), Ángel Isaác Cervantes (Delantero), Fernando Damián (Delantero), Josué Eduardo Orozco (Defensa) y Cuauhtémoc Montes De Oca (Medio), los cuales trabajaron hasta hoy 23 de septiembre en las instalaciones de el CAR.

Los jugadores del TolucaFC reportarán a la brevedad con el equipo mexiquense para estar disponibles para la Jornada 12 del Guard1anes 2020, donde podrán ver acción ante el equipo de Pachuca.

Eder Díaz

Seguir Leyendo

Destacada

Tribunal niega levantar bloqueo de cuentas de un exmando relacionado con García Luna

Publicada

en

El Tribunal manifestó que, de concederse la medida cautelar de referencia, se contravendrían disposiciones de orden público y se provocaría perjuicio al interés social.

Un Tribunal Federal se negó a levantar el bloqueo que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de las cuentas bancarias de Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe Antidrogas de la Policía Federal, uno de los hombres cercanos a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmaron de manera unánime la resolución de Laura Gutiérrez de Velazco Romo, jueza séptima de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, quien rechazó conceder una suspensión provisional a Pequeño García.

El Tribunal declaró infundado el recurso de queja interpuesto por el exmando, quien también reclamó su inclusión en la lista de personas bloqueadas, además de que no se acreditó la titularidad de las cuentas que solicitó fueran liberadas para disponer de los recursos.

“No acompañó medio probatorio alguno del que se aprecie que los actos que reclama inciden dentro de su esfera jurídica, esto es, no demostró ser titular de las cuentas bancarias que por esta vía defiende, lo que es indispensable para acreditar los extremos necesarios para conceder la suspensión de los efectos de los actos reclamados”, refiere el fallo.

El Tribunal manifestó que, de concederse la medida cautelar de referencia, se contravendrían disposiciones de orden público y se provocaría perjuicio al interés social.

“La formalidad de que se trata, exige que con el otorgamiento de la medida cautelar no se siga perjuicio al interés social ni se contravengan disposiciones de orden público, y esta exigencia, en el presente caso, no se vería observada, dado que la parte quejosa no acreditó ni de manera indiciaria ser titular de algún derecho que corra peligro de ser transgredido, y susceptible de ser protegido a través de la medida cautelar solicitada”, refirieron los magistrados.

En julio, Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, otro de los hombres cercanos a García Luna, fueron acusados por fiscales estadounidenses de proteger y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Información: Milenio, Excélsior, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Ofrece Rusia vacuna contra Covid-19 a personal de la ONU

Publicada

en

En la agencia médica de la ONU en Ginebra, la vocera de la Organización Mundial de la Salud, doctora Margaret Harris, se negó a comentar al respecto.

El personal de Naciones Unidas en Nueva York y el resto del mundo se enfrenta a ese dilema después de que el mandatario ruso se ofreció hoy a proporcionarles la vacuna Sputnik-V durante un discurso a la Asamblea General de este año que conmemora los 75 años del organismo.

Únicamente se han publicado los resultados de un pequeño estudio de fases iniciales sobre la vacuna rusa, lo que ha generado preocupación entre algunos científicos de que no está lista para un uso extendido y también dado pie a memes en todo el mundo sobre posibles efectos secundarios raros.

“Cualquiera de nosotros podría enfrentarse a este peligroso virus. El virus no ha pasado por alto al personal de Naciones Unidas, sus instalaciones centrales o a las entidades regionales”, dijo Putin en un discurso grabado con antelación desde Moscú.

Debido a la pandemia, la Asamblea General de este año es una producción de trabajo remoto por primera vez en su historia.

“Rusia está dispuesta a ofrecer a los trabajadores de Naciones Unidas la ayuda necesaria y calificada, y en particular les proponemos suministrar nuestra vacuna de forma gratuita a empleados de la organización y sus subsidiarias que se ofrezcan para ser vacunados”, dijo Putin, quien anunció la vacuna el mes pasado y dijo que su propia hija ya fue inoculada.

Putin describió su oferta del martes como una respuesta a la demanda popular: “Algunos colegas de Naciones Unidas nos han preguntado al respecto, y no actuaremos con indiferencia hacia ellos”.

“Le agradecemos al presidente Putin esta generosa oferta, que será analizada por nuestros servicios médicos”, dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric.

En la agencia médica de la ONU en Ginebra, la vocera de la Organización Mundial de la Salud, doctora Margaret Harris, se negó a comentar al respecto.

En un reporte publicado en la revista Lancet, los desarrolladores de la vacuna rusa dijeron que aparentemente es segura y provocó una respuesta antígeno-anticuerpo en las 40 personas en las que se realizó la segunda fase del estudio en un lapso de tres semanas. Sin embargo, los autores del artículo recalcaron que a los participantes únicamente se les dio seguimiento durante 42 días, que la muestra del ensayo era pequeña y que no se utilizaron grupos de control o de placebos.

En contraste, otras vacunas que han arrojado resultados prometedores en sus etapas iniciales están siendo analizadas de manera más minuciosa en decenas de miles de personas de varios países a fin de entender si pueden protegerlas de la infección, y si generan efectos secundarios que únicamente puedan detectarse en ensayos de mayor magnitud.

Información Agencias, TNYT, AM

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México