Toluca y Tijuana se enfrentan en la J5 del Apertura 2018, el domingo al mediodía; la transmisión va por tv abierta

El estadio Nemesio Diez es una de las sedes más difíciles para ganar en condición de visita y los Diablos Rojos querrán aprovecharse para continuar con la racha de 14 partidos de liga sin perder en casa.

Este domingo, la escuadra escarlata se mide a los Xolos, en la Jornada 5 del Apertura 2018, donde se espera un partido parejo, con equipos que son verticales en su manera de juego y que ambos buscan sumar tres puntos para afianzarse en la tabla general del torneo azteca.

Los Diablos se encuentran en la quinta posición de la clasificación, con un paso regular hasta el momento, sumando siete puntos, producto de dos triunfos (Morelia y Tigres), un empate (Chivas) y una derrota (Puebla), pero estarán debilitados nuevamente con las bajas de Alfredo Talavera, que cumplirá su segundo partido de suspensión, además de Rubens Sambueza, lesionado tras un desgarre y, se suma, el atacante argentino Alexis Canelo. Aunque en la semana tuvieron trabajos de entrenamiento en cancha, Pablo Barrientos y Santiago García, es poco probable que el técnico Hernán Cristante pueda contar con ellos para vencer a los canes.

Se espera que los “choriceros” salgan con el tradicional 4-4-2 que les ha dado resultado por mucho tiempo, aunque, considerando las bajas, su alineación se vislumbra con Luis García en la portería, arquero que hasta el momento ha respondido muy bien bajo los tres palos; en la defensa Osvaldo González, Cristian Borja, Fernando Tobio y Rodrigo Salinas; en la media cancha podría salir William Da Silva, Luis Quiñones, Antonio Ríos y “Quick” Mendoza, dejando en el ataque a Alexis Vega y Enrique Triverio.

Xolos, que son bien dirigidos por el sudamericano Diego Cocca, llegan con buen ritmo después de empatar la jornada anterior ante Cruz Azul, aunque estuvo a punto de vencerlo; además, a mitad de semana en la Copa MX, derrotó 3-1 a Bravos de Juárez. Hasta el momento, el cuadro fronterizo se ubica en la décima posición con cinco puntos, resultado de dos empates, una victoria y mismo número de triunfos.

Sin duda, los Xolos echarán mano de sus mejores hombres como el atacante ecuatoriano Miler Bolaños, que buscará traspasar la defensa escarlata con sus dosis de velocidad. También destaca Diego Hernán González, que tratará de dominar la media cancha y distribuir los balones a la zona de peligro.

Para el duelo del domingo, la “Bombonera” regresó sus boletos de acceso a los costos tradicionales, de hecho, habrá promoción para niños, que podrán entrar sin costo, siempre y cuando asistan con playera del Toluca y acompañados de una adulto.

Por JR