Contáctenos

Destacada

WhatsApp cuidará el envío de Packs

Publicada

en

La idea de esta herramienta es evitar que contenido sensible pueda llegar a las manos equivocadas.

Ahora el “sexting” se ha vuelto una práctica cada vez más común, donde internautas parejas o no, comparten textos, fotografías y videos íntimos entre ellos, por lo que WhatsApp cuidará el envío de Packs.

Y pese a que es un acto para disfrutar de la sexualidad, dicha práctica resulta un arma de doble filo, pues han surgido casos donde usuarios han enviado a otras personas el material por error o por venganza.

Algunos lugares legisladores o funcionarios públicos buscan regular está situación sin embargo, a grandes rasgos aún no se ha logrado una ley de castigo para aquellos que hagan uso responsable de materiales similares, por ello, WhatsApp lanzó una nueva función que busca eliminar el envío equivocado de fotos y videos.

De acuerdo con el sitio web ADSLZONE, la versión más reciente de WhatsApp tiene una función que muestra el nombre del destinatario antes de enviar el contenido multimedia, esta tiene por objetivo evitar que cierto tipo de material llegue a manos de alguien equivocado, lo mismo pasa con contenidos sensibles, así como noticias fake.

Hasta el momento no se sabe cuando se implementará esta herramienta a la versión normal de la app, sin embargo, por el momento puede ser usada por usuarios beta.

Por: QS Redacción.

Con información de: 24 Horas.

 

 

Destacada

México registra 12 mil 545 defunciones por Coronavirus y 105 mil 608 casos confirmados

Publicada

en

  • La entidad con más casos acumulados es la Ciudad de México con 28 mil 389, le sigue el Estado de México con 17 mil 158.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud federal informó que México registra 12 mil 545 muertes y 105 mil 680 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 18 mil 377 son activos, además de 46 mil 659 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas, el país sumó 816 muertes y 4 mil 442 casos confirmados de coronavirus, sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que estas cifras de fallecimientos se deben a que a diario se confirman las que están como sospechosas de días pasados.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud federal informó que México registra 12 mil 545 muertes y 105 mil 680 casos.

Hasta el momento, la entidad con más casos acumulados es la Ciudad de México con 28 mil 389, le sigue el Estado de México (17 mil 158),  Baja Californi (5 mil 604).

Además, en lo que se refiere a casos activos, también la Ciudad de México lidera la lista con 3 mil 945, continúa Estado de México con 2 mil 424 y Tabasco con mil 3.

De las 12 mil 545 defunciones reportadas, mil 33 están clasificadas como sospechosas. Las entidades con más muertes son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz.

Finalmente, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que actualmente, 31 de las 32 entidades se mantienen en semáforo rojo, el cual será vigente hasta el domingo, luego de que este viernes se presente uno nuevo que será el que se aplicará desde el próximo lunes 8 de junio. Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Queman patrullas y vandalizan Palacio de Gobierno de Jalisco por muerte de Giovanni López

Publicada

en

  • Miles de personas se manifestaron tras el fallecimiento del albañil a manos de policías.

Como protesta y para exigir justicia por la muerte del albañil Giovanni López, miles de personas se dieron cita en las calles de Jalisco para trasladarse hasta el Palacio de Gobierno donde quemaron patrullas y vandalizaron las paredes del lugar.

“Justicia, justicia, justicia”. “Giovanni no murió, el gobierno lo mató”, son los gritos constantes afuera del recinto de gobierno.

El numerosos grupo arribó al Palacio de Gobierno,  donde las personas pintas, rompieron ventanas, lanzaron botes de pintura contra el edificio para después destrozar dos patrullas las cuales incendiaron al grito de Justicia para después entonar el Himno Nacional.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, Giovanni López, de 30 años de edad, fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacatlan de los Membrillos, Jalisco y al día siguiente fue reportado sin vida.

No obstante, la Fiscalía de Jalisco negó que Giovanni López fuera detenido por no portar cubrebocas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Según documentos oficiales, la actitud agresiva del hombre motivó detención y traslado a los separos municipales; no obstante, los policías que intervinieron son investigados ante tal situación.  Información Excélsior.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Covid-19

PAN a OMS reconsiderar participación de López-Gatell

Publicada

en

Argumentan la falta de test Covid-19, apoyo a personal médico y la reapertura económica sin un panorama claro

 

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconsiderar la postulación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional, debido a que sus decisiones han ignorado las recomendaciones del organismo mundial.

La carta fue firmada por Marko Cortés, presidente nacional del partido; y se sumaron Juan Carlos Romero Hicks, coordinador panista en San Lázaro; y el senador Mauricio Kuri, coordinador en el Senado.

En la misiva denunciaron la resistencia de López-Gatell para realizar pruebas de coronavirus, al punto de que en México se realizan 0.6 test por cada mil habitantes, la cifra más baja de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que ha hecho imposible el control de los contagios.

Además, se informa al titular de la autoridad sanitaria internacional que el personal médico no cuenta con el material necesario para atender a pacientes con covid-19, lo que ha provocado el incremento de contagios entre médicos, enfermeras y camilleros.

Prueba de ello, agrega la misiva, es que los contagios de covid-19 entre trabajadores del sector salud se incrementaron 341 por ciento en tan sólo 15 días, al pasar de mil 934 a 8 mil 594, del 25 de marzo al 11 de mayo.

El PAN expresó su preocupación respecto a que las autoridades de salud mexicanas sean tan irresponsables, que llamen a la reapertura sin protocolos claros y generando la percepción en la población de que la pandemia ya finalizó, mientras los contagios y fallecidos siguen incrementándose.

El documento resalta que México cuenta con expertos en salud de calidad excepcional, por lo que hacen un respetuoso llamado a considerar a otro mexicano o mexicana para que colabore con dicha organización internacional.

 

Con Información de Milenio, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México