El primer estudio nacional en identificar cómo usan los mexicanos las redes sociales reveló que los mexicanos puedes invertir hasta el 16% de su día en una app de mensajería.

Un estudio de la UNAM reveló que 93% de los internautas en el país cuentan con WhatsApp en sus dispositivos móviles, de los usuarios al menos 52.5% le dedican a esta red social entre dos y cuatro horas diarias en promedio, lo que equivale a un 16% del tiempo del día.

Este se consideran el primer estudio nacional en identificar cómo usan los mexicanos las redes sociales, mismo que fue coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Además, de estos datos se reveló que un 17% de los usuarios permanece más de seis horas en la App, que en su mayoría son jóvenes de entre 21 y 30 años de edad.

El coordinador de este ejercicio indicó que es Facebook la red social más usada por los mexicanos, pues de cada 100 que utilizan Internet, 99 tienen una cuenta ahí, en un panorama en el que reuniones, avisos, afectos, pagos, compras, recreación, todo se procesa a través de las redes sociales.

Sobre WhatsApp se detectó que las charlas en un 91.3% son con amigos, 81.7% con familiares, y en ascenso las cuestiones laborales, con 62.3%.

Asimismo, el también académico expuso que parte del estudio arrojó que las noticias falsas están creciendo de una manera exponencial en las redes, lo que representa un riesgo ante la veracidad de la información.

Por: QS Redacción.

Con información de: Publimeto.