Contáctenos

Destacada

Vuelca trailer en El Trébol

Publicada

en

El chofer se salva, circulaba por la autopista Lerma-Valle de Bravo, buscaba incorporarse hacía Palmillas.

Un trailer que transportaba agua potable volcó este lunes al circular por la autopista Lerma-Valle de Bravo.

El chofer perdió el control cuando intentaba incorporarse a la carretera Toluca-Palmillas, informó la Policía Estatal.

Lo hechos sucedieron en la zona conocida como El Trébol en Toluca, la unidad quedó recostada.

La pipa es propiedad de la empresa con razón social Aqually, cuyo conductor resultó ileso.

Hubo daños en la autopista, y las maniobraras para retirar la pipa se prolongaron hasta después del mediodía.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Trump anuncia toque de queda y despliegue de soldados en EU

Publicada

en

  • Pretende reprimir a los miles de manifestantes que exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

Tras las manifestaciones surgidas en gran parte del país debido al cruel asesinato de George Floyd a manos de la policía racista de Minessota, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un inmediato toque de queda y el despliegue de “miles de soldados fuertemente armados” para despejar las calles.

 

Brevemente y en cadena nacional y de manera muy breve, el mandatario estadounidense, con un tono arrogante y provocador, amenazó abiertamente a los cientos de miles que desde la semana pasada se movilizan en repudio de su gobierno.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, señaló desde la Casa Blanca.

Desde que Trump asumió el poder, esta inmensa movilización es la que mayor crisis política ha generado, por lo que buscará reprimirla a la brevedad.

“Pido a todos los gobernadores que desplieguen la guardia nacional”, manifestó el mandatario.

Trump acusó de  “terroristas” a los manifestantes por las roturas de vidrios, saqueos y quema de patrulleros y afirmó que defenderá “la propiedad privada”.

Para una parte de la opinión pública, el presidente en realidad sigue impulsando el racismo contra las minorías étnicas, la xenofobia contra los inmigrantes, la represión contra los manifestantes.

Finalmente, el mandatario sostuvo que a partir de las 19 horas locales, inició el toque de queda, y advirtió: “Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

“Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta”, dijo Trump en una discurso, en referencia a los hechos de violencia que ocurrieron en Washington. Información La Izquierda Diario y Zeta Tijuana.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

México suma 10 mil 167 defunciones por Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta ahora hay 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos.

En conferencia de prensa, las autoridades del Gobierno federal dieron a conocer que este 1 de junio, primer día de la nueva normalidad, México registra 10 mil 167 defunciones acumuladas por coronavirus y 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos, además de 38,497 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 237 defunciones y 2 mil 771 casos positivos de Covid-19.

 

Asimismo, se detalló que la Zona del Valle de México es la que tiene más carga de enfermedad, además, las entidades con más casos confirmados acumulados son la Ciudad de México con 25 mil 787, el Estado de México con 15 mil 210, Baja California con 5 mil 127 y Tabasco con 4 mil 323.

En lo que se refiere a casos activos, la entidad con el mayor número es la Ciudad de México con 3 mil 975, le sigue el Estado de México con mil 921 y Tabasco con 853.

Se precisó que de las 10 mil 167 defunciones reportadas, 853 están en calidad de sospechosas y también la Ciudad de México es quien lidera este rubro, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco, reveló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo

Destacada

Nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

Publicada

en

En 2018 causó 33 decesos y 21 personas sobrevivieron en Ecuador

 

Eteni Longondo, ministro de la Salud de la República Democrática del Congo, informó que la epidemia de ébola resurgió en la norteña provincia de Ecuador.

El Instituto de Investigación Biomédica realizó estudios a cuatro fallecidos, los cuales dieron positivos.

Logondo aseguró que se enviará vacuna y medicamentos para las personas en las que se identifiquen nuevos contagios y prevenir una nueva expansión, aunque afirmó que la provincia ya tiene recursos suficientes para evitarla.

También mantendrá la observación epidemiológica en otras regiones que están conectadas por un río, para evitar la propagación.

La región del Ecuador fue una de las afectadas por la pandemia durante 2018, cuando causó 33 decesos y 21 personas sobrevivieron. En julio del mismo año se dio por concluida, de acuerdo con Actualité Congo.

Para dar por concluído de nueva cuenta el contagio no deberán registrarse nuevos contagios en al menos 42 días, que implican el doble de un periodo de incubación regular de la enfermedad.

 

Con información de 24 horas, Tania Albino

Seguir Leyendo
..

Estado de México